Un alcoholímetro (un analizador de aliento) está diseñado para medir el contenido de alcohol presente en el aire que una persona exhala. Para obtener una muestra, el sujeto sopla en un orificio especial que tiene el dispositivo. El sensor mide la concentración de alcohol y el resultado es mostrado en la pantalla.
Alcoholímetros: 9 datos clave
- Estos dispositivos pueden ser utilizados para realizar un autocontrol antes de ponerse al volante. También son utilizados por parte de la policía para llevar a cabo pruebas de intoxicación etílica. A veces, se utilizan en fábricas y entornos críticos para la seguridad para comprobar la sobriedad de los empleados. También hay dispositivos especializados, como los que están diseñados para realizar pruebas a grandes grupos de personas.
- Los instrumentos profesionales presentan una mayor precisión y eficacia; cuentan con una exactitud de 0,01 ppm y son capaces de tomar alrededor de 250 muestras de aire al día.
- El tipo más habitual es el electroquímico (pila de combustible). Su respuesta es rápida, su sensibilidad al vapor de etanol es alta y su funcionamiento es estable tanto en condiciones de clima cálido como frío.
- Los sensores infrarrojos poseen una gran precisión, pero tardan mucho en procesar los datos. Son sensibles a la temperatura ambiente, y en consecuencia se utilizan principalmente en los laboratorios.
- Los alcoholímetros personales deben ser calibrados cada dos meses, mientras que los profesionales deben ser calibrados al menos una vez al año. La calibración es llevada a cabo por centros de servicio especiales.
- Si el instrumento está diseñado con una boquilla, ésta debe ser cambiada después de cada prueba. Se recomienda utilizar únicamente componentes que sean compatibles con el modelo concreto.
- Con el fin de obtener resultados precisos, las pruebas deben ser realizadas al menos 20 minutos después de haber fumado, comido o bebido alcohol. La persona que está siendo sometida a la prueba debe exhalar de forma constante y profunda.
- Para que el sensor funcione de forma adecuada, debe evitar la entrada de humo de cigarrillo o de líquidos en la abertura.
- Los dispositivos de alta tecnología emiten un aviso si el sujeto proporciona una muestra insuficiente; una prueba precisa sólo puede llevarse a cabo cuando hay una cantidad suficiente de aire exhalado. Las boquillas con válvula antirretorno cumplen la misma función.
Compras económicas y muy cómodas en la tienda online recambioscoche.es
En nuestra tienda online usted podrá comprar un alcoholímetro a bajo precio. Elegir uno es fácil ya que nuestro catálogo dispone de una amplia gama de artículos con descripciones e imágenes detalladas de los productos. Nuestros especialistas en atención al cliente le ayudarán a realizar el pedido y un servicio de mensajería se encargará de entregar su compra lo antes posible.