Durante la reparación de los sistemas de combustible y de escape del coche suele surgir la necesidad de cortar los tubos. Para efectuar esta tarea con cuidado se suele optar por el uso de los cortadores de tubos. Minimizan la cantidad de la viruta y, respectivamente, el riesgo de la obstrucción de los sistemas del automóvil.
Cortadores de tubos: 6 datos importantes
- Los instrumentos se difieren dependiendo del tipo de la parte de trabajo. Por ejemplo, esto puede ser una cuchilla recta. Estos accesorios ejercer fuerza de forma intensiva en la pieza, siguiente el mismo modo de funcionamiento como las tijeras. Además, el elemento funcional puede ser de discos. Estos productos se caracterizan con su tamaño compacto y efectúan un corte preciso y recto. Las herramientas con rodillos aplastan el material y no lo cortan. A causa de ello, son frecuentes las veces cuando es necesario un tratamiento adicional del acopio. Hay modelos con cadenas, que abraza la circunferencia del componente. Los instrumentos de este tipo permiten llevar a cabo las manipulaciones necesarias a alta velocidad, son óptimos para el corte de los materiales frágiles y para los trabajos en condiciones de poco espacio.
- Los artículos más baratos son los que se ponen en movimiento gracias a la fuerza humana. Son bastante cómodos para realizar un pequeño volumen de trabajos. Se puede comprar los cortadores de tubos con el cilindro hidráulico, que ayuda a aumentar la fuerza ejercida en el componente. Si es necesario realizar el corte con bastante frecuente, uno debe dar preferencia a los modelos eléctricos que se caracterizan con su alto rendimiento. Además, en los catálogos hay equipos neumáticos, potentes y seguros, pero para su funcionamiento es necesario el aire comprimido.
- En caso de usar la herramienta para otros trabajos, ésta puede estropearse. Por eso es necesario tomar en consideración que algunos modelos son útiles solo para el corte de los elementos de paredes finas, por ejemplo, del latón o del cobre. No sirven para el tratamiento de las piezas con paredes gruesas de acero o de hierro fundido.
- Uno debe usar las gafas especiales y los guantes, así como asegurarse de que las manos no están en la zona de trabajo.
- Antes de comenzar los trabajos, es necesario asegurarse de que el tubo está bien fijado. Para evitar los errores se puede trazar previamente las marcaciones.
- Una vez terminadas las obras, se recomienda inspeccionar el sitio de corte. Suele necesitar un pulido.
Compras ventajosas y cómodas en la tienda online recambioscoche.es
En nuestra tienda Usted puede seleccionar fácilmente los cortadores de tubos, las dobladoras de tubos, los escariadores para tubos y mucho más. Regístrese en nuestra tienda online y formalice sus encargos en tan solo un par de minutos. Estamos seguros de que Usted recibirá su compra en el plazo más corto. Y los precios bajos de los instrumentos permiten que Usted ahorre aún más.