Los destornilladores se usan para quitar e instalar elementos de sujeción, cuyas cabezas tienen hendiduras. Debido a su pequeño tamaño, son útiles para ser usados en condiciones de acceso limitado a las piezas de recambio del coche.
Destornilladores: 9 datos importantes
- Los más populares son los modelos con una barra recta. Ésta puede ser rígida o flexible. Los productos del segundo tipo son óptimos para trabajar en espacios reducidos. Además de esto, hay herramientas en forma de L y de S. Estos instrumentos son cómodos para trabajar con sujeciones que tienen un acceso lateral.
- La forma del elemento funcional se selecciona de acuerdo con los parámetros de la sujeción. Así, son muy solicitados los productos planos, que se usan para desatornillar o atornillar las piezas de ranura recta. Los instrumentos con el perfil cruciforme se fijan de forma segura gracias a una mayor superficie de contacto. Se usan para trabajar con los componentes, que tienen cabezas con hendiduras que se cruzan del modo correspondiente. En los catálogos hay modelos que sirven para trabajo con elementos en forma de una estrella de seis puntas. Durante su uso, practicamente no se deslizan. Son muy populares los dispositivos hexagonales, ya que transmiten de forma eficiente el momento de torsión.
- Aparte de los destornilladores estándar con un elemento funcional, hay herramientas de doble punta. Se puede utilizar estos instrumentos para trabajar con fijaciones de rosca de diferente configuración.
- El mango de estas herramientas suele ser recto. En él pueden incluirse unos pequeños fragmentos curvos, que ayudan a evitar el deslizamiento de la mano. Además, hay mangos en forma de T o de L que proporcionan una transmisión más eficiente del par de fuerza.
- El producto puede estar equipado con un mecanismo de trinquete. Éste permite realizar las operaciones necesarias, sin tener que desmontar y volver a conectar el instrumento.
- Los juegos de destornilladores contienen accesorios que difieren en cuanto al tamaño y la configuración. Como regla general, son comercializados en cajas o maletines.
- Antes de comenzar los trabajos, tiene que examinar la herramienta. Si se detecta deformación u otros defectos, es mejor descartar el uso del instrumento.
- Los destornilladores y las llaves hexagonales deben ser utilizados rigurosamente para sus funciones previstas. No se admite usarlos, por ejemplo, como un sustituto del cincel.
- Durante el uso de la herramienta, es necesario asegurarse de que el posicionamiento de la barra sea correcto. Ésta debe situarse perpendicularmente, en ángulo recto, respecto a la cabeza de la pieza de rosca.
Compras beneficiosas y cómodas en la tienda online recambioscoche.es
En nuestra tienda es posible comprar los destornilladores y juegos de destornilladores. Todos los productos poseen un precio económico y se caracterizan con su alta calidad. Un buen complemento a nuestros bajos precios es el envío rápido. Los asistentes de nuestra tienda online procesarán su encargo online en el plazo más corto posible y se lo enviarán a su domicilio.