Durante el mantenimiento del sistema de encendido se utilizan llaves para bujías especiales. Con su ayuda, es posible instalar y desmontar incluso las bujías en lugares de difícil acceso. La parte funcional del instrumento es un cabezal de vaso hueco con facetas en su interior.
Llaves de bujías: 9 datos importantes
- En el cabezal de trabajo suele haber piezas que mejoran la fijación y agarre de la bujía de encendido y facilitan su desatornillado. Por ejemplo, puede ser un imán de neodimio o un casquillo de goma. Además, hay modelos equipados con un resorte. Éste agarra la pieza del coche y permite extraerla junto con la herramienta.
- Hoy en día se puede comprar las llaves de bujía de diferente diseño. Como regla general, las herramientas íntegras son relativamente económicas. Consisten en un tubo, cuyo extremo está provisto de un mango en forma de T o vástago para fijar una llave giramachos. Los productos de este tipo son sólidos y duraderos. También hay modelos en los que la posición de la parte funcional se ajusta mediante a una junta de bisagra. Con su ayuda, resulta cómodo desmontar las piezas de recambio colocadas en un ángulo.
- Las llaves para bujías suelen fabricarse de acero. El mango puede ser de plástico.
- En nuestro catálogo hay productos de diferente tamaño. Cuanto más largos son, más convenientes son para trabajar con piezas colocadas muy profundamente.
- La llave para bujía seleccionada debe corresponder obligatoriamente a los parámetros del componente, que tiene que ser instalado. Si esta condición no se cumple, se eleva el riesgo de dañar los lados de la carcasa metálica de una bujía de encendido.
- Antes de comenzar el trabajo es necesario leer atentamente las recomendaciones puestas en el manual de uso y de reparación del coche. Por ejemplo, muchos fabricantes aconsejan, en primer lugar, atornillar la pieza nueva del coche a mano y solamente después usar la herramienta.
- Para utilizar la herramienta es mejor no aplicar demasiada fuerza. Así, se reduce la probabilidad de romper el dispositivo y la unidad de coche en la que está trabajando..
- Antes de instalar las bujías de encendido nuevas se recomienda tratar sus roscas con un producto anticorrosivo y antiadherente. En el futuro, esto facilitará el desmontaje.
- El desmontaje de las bujías de encendido requiere realizar un previo trabajo de preparación, como eliminar la suciedad alrededor de las piezas. Gracias a esto, se eliminan las partículas, que no entrarán en los cilindros del motor. Se recomienda realizar la limpieza por medio de aire comprimido, suministrado por un compresor. Asimismo, para este procedimiento necesita usar un cepillo suave.
Compras beneficiosas y cómodas en la tienda online recambioscoche.es
Le ofrecemos las llaves para bujías, cuya calidad es confirmada mediante su garantía. Gracias a nuestros bajos precios, la adquisición de los artículos supone un gasto moderado. Además, en la tienda online recambioscoche.es trabajan asesores competentes que están listos para ayudarle con su selección.