Los martillos para carrocerías son herramientas de impacto que se utilizan para la reparación y el enderezado de la carrocería. En concreto, se utilizan para el conformado de chapas de metal y arreglar los defectos que hay en la superficie de la carrocería.
Martillos para carrocerías: 7 datos importantes
- En los catálogos se encuentran disponibles modelos fabricados de diferentes materiales. Para la fabricación de las cabezas de martillo se utiliza en general el caucho duro, poliuretano, cuero y acero. Los productos de metal son templados y pulidos escrupulosamente. Sus mangos suelen ser de madera resistente y están provistos de una capa de goma.
- En función del tipo de la parte de trabajo, las herramientas pueden ser planas, convexas y afiladas. Pueden tener un perfil redondo o cuadrado.
- En la tienda online, usted puede comprar martillos para carrocería de tipo golpe muerto. Se caracterizan por un mínimo rebote gracias a la cabeza hueca, rellenada de arena, granalla de plomo o las bolitas de acero. Estos componentes absorben la energía de rebote durante el golpe.
- Según el objetivo previsto, los productos pueden ser multiusos, de acabado, de pico o cincel, de contracción. Los instrumentos multiuso se utilizan para el rebordeado, el remachado, el trabajo con un cincel y granete, así como para otras tareas. Los modelos de pico y cincel se utilizan, en particular, para el tratamiento de las nervaduras de refuerzo de la carrocería , los de acabado, para el alisado final de la superficie y los de contracción, para estirar el metal.
- El peso de estas herramientas oscila en un rango entre 300 y 700 g. Menos populares son los modelos ligeros (de hasta 250 g) y pesados (más de 1.000 g). La longitud de la cabeza puede ser de 65 mm a160 mm.
- Es necesario seleccionar el instrumento partiendo del tipo de daño y las propiedades de las piezas que se van a tratar. Así, es mejor arreglar defectos que ocupan una gran superficie usando herramientas con cabeza grande. Para eliminar las abolladuras pequeñas, son adecuados los martillos para carrocería ligeros y compactos. Si la obra requiere una alta precisión, de preferencia a los modelos con el elemento funcional plano.
- Cuando se eliminan grandes defectos, se recomienda comenzar por los bordes de la parte estropeada dirigiéndose hacia el centro. En cuanto a los defectos pequeños, proceder al contrario. Durante el trabajo, es importante controlar la fuerza de golpeo, ya que la fuerza excesiva puede causar la deformación del metal.
Compras ventajosas y cómodas en la tienda online recambioscoche.es
¿Está buscando instrumentos de primera clase para la reparación del automóvil? ¡Bienvenido/a a recambioscoche.es! Aquí se encuentran disponibles martillos y hachas, extractores y llaves, equipos neumáticos y los accesorios para éstos, además de muchas otras herramientas de marcas de confianza. Establecemos precios asequibles en artículos de altísima calidad. Realice compras online acertadas a partir de ahora.