El termómetro infrarrojo es un dispositivo mediante el cual es posible detectar la temperatura de una pieza sin tocarla. Se utilizan, por ejemplo, para el diagnóstico del motor y del sistema de frenos. Funcionan gracias a la detección de la energía térmica del objeto. La transformación de los datos recibidos en una señal eléctrica es llevada a cabo por un sensor especial. Los resultados se visualizan en la pantalla. Para apuntar con más precisión un objeto, se ha introducido un puntero láser
Termómetro infrarrojo: 5 datos importantes
- Los dispositivos difieren en función de la posibilidad de realizar un ajuste del coeficiente de radiación o emisividad. Como regla general, los modelos más económicos son aquellos con un coeficiente constante de 0,95. A la hora de trabajar con ellos, es posible que sea necesario efectuar unos cálculos adicionales. Además, hay modelos con coeficiente de emisividad ajustable, que permiten obtener los datos más precisos.
- Los artículos disponibles en los catálogos se diferencian por el método de visualización de los datos. Unos muestran la temperatura en grados, otros conceden información gráfica con zonas de temperatura alta, media y baja marcadas con diferentes colores.
- Es necesario utilizar las herramientas en concordancia con las recomendaciones del fabricante. Por ejemplo, antes de comenzar el trabajo, es importante aclarar la temperatura máxima que son capaces de soportar estos instrumentos de medida. Puede ser, por ejemplo, de 625°C o 1000°C. Algunos modelos sólo pueden utilizarse con objetos calentados y no son capaces de desempeñar su función si la temperatura de la pieza de recambio está por debajo de un cierto nivel.
- Entre el dispositivo y el elemento cuyos parámetros deben ser medidos, no debe haber objetos transparentes, incluidos los de cristal. La obtención de datos correctos puede verse dificultada debido a la presencia de vapor o humo en un sitio cerrado, además de suciedad en la pieza de recambio del coche.
- El termómetro infrarrojo no siempre es eficaz para el trabajo con piezas de recambio de metal que brillan o están pulidas. Sin embargo, se puede mejorar la precisión de las medidas en este caso cubriendo la pieza de recambio con una fina capa mate.
Compras rentables y cómodas en la tienda en línea recambioscoche.es
Aquí, usted puede comprar el termómetro infrarrojo y mucho más en tan solo un par de clics. La gama de productos disponibles en la tienda online recambioscoche.es, se amplía constantemente, por eso, usted no tiene porqué sentirse limitado en su selección. Diríjase a nuestro servicio de atención al cliente con cualquier pregunta sobre los precios o las descripciones técnicas de los productos, ya que sus asistentes estarán encantados de ayudarle.