Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
ALFA ROMEO GTV (116) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Alfa Romeo GTV (116) es un cupé de 4 plazas que se fabricó entre los años 1974 y 1987. Tanto el exterior como el interior del coche fueron desarrollados por los especialistas del estudio de diseño Italdesign y por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro. Este vehículo fue sometido a un rediseño en los años 1980 y 1984. En la década de 1980, las versiones de carreras trajeron victorias a los pilotos en varias competiciones. El piloto de carreras británico Andy Rouse ganó la competición "British Touring Car Championship" al volante de este cupé en el año 1983. El piloto francés Yves Loubet consiguió la primera plaza en el Campeonato Mundial de Rally con un GTV de los años 1983-1986. Resulta muy fácil comprar piezas de repuesto para el Alfa Romeo GTV (116) en recambioscoche.es. Fijamos precios asequibles que se reducen aún más cuando hay promociones que están en marcha. Usted puede comprar escobillas de limpiaparabrisas, filtros de aceite y muchos otros componentes más a precios realmente económicos. Simplemente realice su pedido online en unos cuantos clics y comience a ahorrar dinero.
Especificaciones técnicas del Alfa Romeo GTV (116)
Este coche tenía una longitud de 4.260 mm, una anchura de 1.664 mm y una altura de 1.330 mm. La distancia libre al suelo era de 150 mm. Su maletero tenía capacidad para 370 litros. Tanto su eje delantero como el trasero estaban equipados con discos de freno
Versiones principales
Se encontraban disponibles cinco versiones del Alfa Romeo GTV (años entre 1974 y 1987). Todas ellas eran vehículos con motores de gasolina. Los cupés podían ser de tracción delantera o trasera.
La versión 2.0 MT de tracción delantera fue bastante popular. Iba equipada con una caja de cambios manual de 5 velocidades y un motor DOHC de 4 cilindros en línea con carburador. La potencia de salida del motor era de 130 CV, mientras que su par motor máximo era de 180 N·m alcanzado a las 4000 revoluciones por minuto. Era un vehículo que consumía 9,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo de circulación combinado. La velocidad máxima de este coche era 190 km/h. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.
Niveles de acabado del GTV (116)
La mayoría de estos coches tenían un volante de 3 radios. Llevaban un tacómetro instalado en el centro del salpicadero, algo poco habitual en los años de la década de 1970. Dependiendo de la versión, los coches podían ir equipados con sistema de sonido y con asientos de cuero. Los detalles decorativos de su interior también se encontraban disponibles cromados o en madera de imitación.