Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
AUDI A6 C5 Sedán (4B2) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los vehículos Audi A6 (C5, 4B2) son sedanes de cinco plazas que fueron fabricados entre los años 1997 y 2005. El diseño del coche cambió enormemente respecto a la generación anterior: su carrocería se volvió más ágil y aerodinámica y sus dimensiones más grandes, mientras que el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) fue reducido hasta un valor de 0,28. Las excelentes características técnicas y dinámicas de este sedán le permitieron competir con aquellos vehículos líderes de clase ejecutiva, como el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz E-Class. En nuestra tienda online es posible encontrar piezas de repuesto para el Audi A6 Limousine (C5, 4B2) a un precio asequible. Póngase en contacto con nuestros asistentes: no sólo le ayudarán a elegir los repuestos compatibles de la mejor calidad, sino que también le informarán sobre las promociones y descuentos activos.
Especificaciones técnicas del Audi A6 (C5, 4B2)
La longitud del sedán Audi A6 (C5, 4B2) era de 4.796 mm, su anchura era de 1.810 mm y su altura de 1.453 mm. La capacidad de su maletero podía alcanzar los 551 kg. Su despeje a la carretera era de 120 mm. Se ofrecía una garantía de 12 años para la carrocería del coche, la cual estaba completamente galvanizada.
Principales versiones
En total, fueron realizadas 68 versiones del sedán A6 (C5), 31 de gasolina y 11 diésel antes de la renovación del año 2001 y 16 de gasolina y 10 diésel después de la misma. Con una gama tan amplia de motores disponibles, además de diferentes variantes de transmisión y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, se hizo posible que cada propietario pudiera elegir el vehículo que mejor se adaptara a sus necesidades.
Por ejemplo, aquellos que deseaban ahorrar en gastos de funcionamiento podían elegir la versión diesel 1.9 TDI multitronic. Su motor desarrollaba una potencia de 130 cv y consumía una mínima cantidad de combustible: 7,6 l por cada 100 km en ciclo de conducción urbano, 5 l en ciclo mixto y 5,8 l por carretera. No obstante, la versión de 300 cv 4.2 tiptronic quattro sedán requería mayor cantidad de combustible. Una media de 9,3 l, 13 l y 9,4 l de gasolina por cada 100 km recorridos conduciendo por ciudad, ciclo mixto y por carretera, respectivamente.
La versión 1.9 TDI Multitronic alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, y podía acelerar hasta los 100 km/h en 10,5 segundos, mientras que su capacidad de carga útil alcanzaba los 550 kg. La transmisión Multitronic continuamente variable propia del fabricante, se empleó por primera vez en esta generación del sedán Audi A6, garantizando una dirección confortable y una mejor eficiencia en el uso del combustible.
Niveles de acabado para el Audi A6 (C5, 4B2)
Además del nivel de acabado básico, estos turismos se encontraban disponibles con los paquetes de equipamiento Pro Line y Advance. Como parte del paquete Advance incluía el sistema antibloqueo de frenos, asistente a la frenada, tracción y sistemas de control de estabilidad, cierre centralizado y sistema de apertura sin llave, 6 airbags y airbags de cortina, climatizador de doble zona con filtro de habitáculo de carbón activo, control de crucero y sensores de aparcamiento. La calefacción del asiento tenía seis niveles de ajuste, contaba también con calefacción en el cilindro de la cerradura, boquillas de lavado, sistema multimedia de información y entretenimiento con pantalla LCD de gran tamaño y cargador de CDs, que se encontraban disponibles como extras opcionales. Por un cargo adicional, se podía incluir el techo solar Webasto que incorporaba paneles solares, que servían para producir energía para el ventilador del calefactor.