Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
CITROËN C3 I Hatchback (FC, FN) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Citroën C3 I (FC_) son los hatchbacks de cinco puertas, cuya producción se llevó a cabo en Europa de 2002 a 2010. Su estreno tuvo lugar en 2001 en el Salón del Automóvil en Fráncfort del Meno. Eran de los primeros coches en serie, en los que se usó el sistema Stop-Start con el sistema integrado de arranque y parada del motor. En 2003 en la competición el “Coche del Año en Europa” este coche obtuvo el tercer puesto. En nuestra tienda online Usted puede comprar las piezas de recambio para un Citroën C3 I (FC_) a un precio inmejorable. Le garantizamos una excelente calidad de los artículos y su envío rápido.
Ficha técnica del Citroën C3 I (FC_)
La longitud de los coches Citroën C3 I (FC_) era de 3850 mm, la anchura ― de 1670 mm, la altura ― de 1520 mm. El interior disponía de cinco asientos. El volumen del maletero con los asientos traseros abiertos era de 305 litros, con los asientos plegados podía alcanzar 1160 litros.
La suspensión delantera era independiente, la trasera ― semidependiente. En el eje delantero del vehículo se instalaban los discos de freno, en el trasero, dependiendo de la modificación, los discos o los tambores.
Modificaciones básicas
Durante los años de la fabricación fueron producidos alrededor de 20 modificaciones del Citroën C3 I (FC_), entre las que algunas eras diesel, algunas de gasolina y otras de dos combustibles. La tracción de todos los coches se realizaba era delantera.
Las avanzadas tecnologías fueron incorporadas en la modificación 1.4 16V Stop&Start. En esta modificación se instalaba el motor de 4 cilindros y 16 pistones que desarrollaba la potencia de 90 HP y alcanzaba el momento de torsión máximo de 133 N⋅m a 3250 vueltas por minuto. La aceleración de 0 a 100 km/h se realizaba en 13 segundos. La velocidad máxima de la modificación podía alcanzar 177 km/h. El sistema de la marca Stop&Start desconectaba automáticamente el motor si la velocidad del movimiento bajaba hasta 5 km/h. Además, el arranque repetido del motor se realizaba instántaneamente: en tan solo 0,4 segundos. Esto permitía evitar las demoras a la hora de empezar el movimiento, por ejemplo, en el semáforo o en un atasco, así como contribuía al ahorro del combustible. Al superar la distancia de 100 km, el coche necesitaba 4,9 litros del combustible en autovía, 5,7 litros ― en el modo combinado, 6,9 litros ― dentro de la ciudad. La carga de la modificación equivalía a 503 kg.
En el automóvil se incorporaba la caja de cambios manual automatizada de 5 marchas SensoDrive y el embrague electrónico.
Equipamientos del Citroën C3 I (FC_)
Para los hatchbacks Citroën C3 I (FC_), aparte del equipamiento básico, se ofrecían las siguientes opciones del equipo: Exclusive, Prestige, Clim, Sky Radio, Ambiance, First, Image, Caractere, Difference, Seduction y otros.
En el equipamiento Exclusive en el automóvil se instalaban el sistema de antibloqueo de frenos con el distribuidor electrónico, la asistencia de frenada, las airbags frontales, laterales y de cabeza, los asientos delanteros ajustables en altura, el ordenador de a bordo, el sistema de audio. Los asientos traseros disponía de los respaldos abatibles y eran equipados con las cabeceras. Los retrovisores exteriores disponían de la calefacción y de la función de ajuste. El control de crucero y el de climatización también se instalaban en el montaje de fábrica. Entre las opciones adicionales eran disponibles las llantas fundidas, el juego de manos libres Bluetooth y el techo panorámico.