Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
FIAT Punto II Hatchback (188) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Fiat Punto II 188 son unos hatchbacks de 3 y 5 puertas que se estuvieron fabricando desde el año 1999 hasta el año 2010. Esta generación debutó en el Salón Internacional del automóvil de Alemania. Una de las principales innovaciones técnicas de estos coches fue la dirección asistida controlada electrónicamente denominada Dualdrive. El esfuerzo al volante cambiaba según la velocidad a la que se circulara. Esto servía para aumentar la comodidad de la conducción y también sirvió para economizar en el uso de combustible. En total, se fabricaron más de 3,1 millones de estos vehículos durante el periodo en que estuvieron en fabricación. Compre solo piezas de repuesto de calidad para el Fiat Punto II 188 y así podrá evitar complicaciones con su coche. Seguro que las encontrará en el catálogo de nuestra tienda en línea. Gracias a nuestro práctico sistema de búsqueda podrá encontrar rápidamente la pieza de repuesto necesaria, además de poder contar con nuestras numerosas promociones que le serán de ayuda para ahorrar dinero en su compra.
Especificaciones técnicas del Fiat Punto II 188
Antes del rediseño al que se sometió en el año 2003, este hatchback de 3 puertas tenía una longitud de 3800 mm, mientras que los de 5 puertas tenían una longitud de 3835 mm y, después del rediseño, de 3840 y 3865 mm correspondientemente. El volumen de su maletero era de entre 264 y 297 litros con los asientos sin plegar, aunque se podía aumentar hasta los 1080 litros plegando los respaldos de los asientos. Su distancia libre al suelo era de 160 mm.
Principales versiones
En total, se hicieron 34 versiones del Fiat Punto II 188 (años entre 1999 y 2010): 11 fueron a gasolina y 7 versiones diésel, para las carrocerías de 3 puertas, 10 de gasolina y 6 versiones diésel para las versiones con la carrocería de 5 puertas.
Fue la primera vez que se ofrecía un motor con inyección de combustible Common Rail para un coche de pequeño tamaño. El motor era un 1.9 JTD. Llevaba intercooler y turbocompresor y se caracterizaba por su gran potencia de de salida, su rendimiento y su eficiencia en el uso del combustible. Por ejemplo, la primera versión de dicho motor tenía una potencia de salida de 80 caballos, que alcanzaba un par de 196 N⋅m a las 1500 rpm, lo cual ayudaba a un arranque de confianza, además de otorgarle una gran dinámica. Este hatchback podía acelerar hasta los 100 km/h en solo 12,2 y era capaz de alcanzar 170 km/h de velocidad máxima. Su consumo de combustible era más bajo comparado con las versiones del vehículo con un menor desplazamiento, siendo solo de 4 litros de combustible circulando por circuito urbano, 4,9 litros circulando por ciclo combinado y 6.6 litros por circuito urbano. Su capacidad de carga era de 535 kg.
Niveles de acabado del Fiat Punto II 188
En diferentes momentos este hatchback se pudo encontrar con distintos paquetes de equipamiento según el segmento de mercado al que fuera destinado: SX, S, HLX, ELX, Emotion, HGT, Sporting, Active Model, Dynamic, Sporting, Emotion, GO, Abarth, Class, Sole, Start y Sound.
El paquete emotion iba equipado con ordenador de viaje, airbags delanteros, laterales y para la cabeza, sensores de aparcamiento, climatizador, sistema de sonido estéreo con reproductor de CD y controles en el volante, sistema de entrada sin llave y sistema de frenos anti-bloqueo con sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenada. Por otra parte, el asiento del conductor era ajustable y contaba con un buen soporte lumbar. Por otra parte, los asientos traseros, iban equipados también con reposacabezas. Por un desembolso extra se podía incluir el sistema de navegación.