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FORD KA Hatchback (RU8) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los vehículos Ford Ka RU8 representaban a la segunda generación de estos hatchback de 3 puertas, cuya producción se realizó en Europa entre los años 2008 y 2016. De su desarrollo se encargó el fabricante americano en colaboración con el fabricante italiano Fiat Automobiles S. p. A. Este coche fue montado en Polonia. Más de 120.000 copias salieron de las líneas de producción cada año. A los clientes les gustó este hatchback: los lectores de la revista "Joy" le dieron el primer premio en la categoría "Lifestyle" del año 2009. En las pruebas que organizó la revista alemana "Firmenauto", ganó tres veces consecutivas (del año 2009 al año 2011) en la categoría "Minicars". También quedó en primer lugar de su segmento, con un resultado del 78,9% en el índice de satisfacción del cliente elaborado por la compañía JP Power American Research. Nuestros asesores pueden ayudarle a elegir y a comprar piezas de repuesto de la mejor calidad para Ford Ka RU8.
Características técnicas del Ford Ka RU8
Comparado con su predecesor, el hatchback Ford Ka RU8 era más alto y más ancho. Sus dimensiones eran 3620 mm de largo, 1658 mm de ancho y 1505 mm de alto. El volumen de su maletero también aumentó, quedando en 224 litros con los asientos traseros desplegados y de 747 litros con los asientos doblados. Su altura libre al suelo se quedó igual, en 140 mm.
Gracias a la presencia de una barra estabilizadora en el eje trasero y a la reducción de la rigidez de los muelles, el fabricante pudo reajustar los puntales de los amortiguadores para que neutralizaran aún mejor los golpes al conducir sobre carreteras de baja calidad.
Versiones principales
Sólo existieron dos motores disponibles para estos coches: diesel Duratorq TDCi 1.3 y de gasolina Duratec 1.2.
La versión diesel resultó muy eficiente en el uso de combustible. El motor de 4 cilindros y 16 válvulas, rendía 75 caballos de potencia y otorgaba 145 N⋅m de par. El turbocargador y el sistema de inyección de combustible Common Rail ayudaron también a mejorar la dinámica del vehículo. Tardaba 13.1 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. Su velocidad máxima era de 161 km/h. En cuanto a su consumo de combustible, no superaba los 5,1 litros por 100 km recorridos en ciclo urbano, en ciclo combinado gastaba 4,2 litros y 3.7 litros en ciclo extraurbano. Esta versión, tenía una capacidad de carga de 460 kg.
Niveles de acabado del Ka RU8
Se podían encontrar los siguientes niveles de acabado para el hatchback Ka RU8 (años entre 2008 y 2016): Trend, Ambient y Titanium. Además, los paquetes de opciones Grand Prix III Digital, Grand Prix, Tattoo, Metal, Grand Prix II y otros paquetes de opciones más, se encontraban disponibles a elección del cliente. En cuanto al equipamiento especial disponible para las ediciones limitadas, se encontraban Vita, Iconic, Champions Edition, etcétera.
Para los distintos países y los distintos mercados, este vehículo podía incluir el sistema de frenos antibloqueo, los airbags frontales y laterales, asistente de arranque en pendiente "Hill Start" y asistente de descenso, sistemas de estabilización, control de tracción, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctrico, ordenador de viaje, espejos retrovisores con ajuste eléctrico y calefacción y otros dispositivos.