Catálogo de recambios OPEL
Comprar repuestos para tu modelo OPEL
recambios para OPEL: información útil
Los coches Opel son fabricados por la compañía alemana del mismo nombre desde hace más de 120 años: su primer coche fue fabricado en el año 1899. Desde el año 2017, esta compañía forma parte del grupo francés Groupe PSA. El fabricante emplea a más de 35.600 personas. Los coches se producen en 10 fábricas situadas en 6 países distintos. Esta compañía presta mucha atención al desarrollo de tecnologías para hacer sus coches lo más fiables y seguros posible.
Especificaciones técnicas de los coches Opel
Una de las innovaciones más famosas e interesantes de esta compañía alemana es el sistema de control de punto ciego, denominado "Side Blind Spot Alert" (SBSA), que ha sido galardonado con el premio Euro NCAP Advanced 2014. Ayuda al conductor a prevenir colisiones al cambiar de carril: esta situación provoca alrededor del 10% de todos los accidentes de tráfico. El sistema utiliza sensores de ultrasonidos que advierten al conductor sobre el peligro encendiendo una luz indicadora de advertencia instalada en un espejo retrovisor. Por lo tanto, si otro vehículo se encuentra en la zona del "punto ciego" y el conductor intenta realizar una maniobra (por ejemplo, si enciende el indicador de dirección), la luz de advertencia empezará a parpadear. Este sistema se encuentra instalado en los hatchbacks Adam y Corsa, en los hatchbacks y en los familiares Astra, en los descapotables Cascada y en el monovolumen compacto Zafira Tourer.
El sistema de iluminación frontal adaptativa (AFL) se llevó el mismo premio unos cuantos años antes, en el año 2011. Su función principal es la de iluminar las esquinas ciegas. Ayuda a evitar alrededor de un 15% de los accidentes de tráfico nocturnos al tomar curvas en Europa. Este sistema se encuentra instalado en muchos modelos del fabricante: Astra, Signum, Crossland X, Mokka X, etc.
Los faros Intellilux Matrix están compuestos por 32 elementos LED controlados y son la próxima generación del sistema de AFL. Iluminan aún mejor las curvas. El alcance de iluminación de estos faros llega a los 400 metros. Al mismo tiempo, este sistema también evita el deslumbramiento de los conductores que circulan en dirección contraria.
El chasis adaptativo FlexRide que es utilizado en los hatchbacks y coches familiares Insignia, así como en los liftbacks Insignia Grand Sport, es uno de los últimos desarrollos de esta compañía. La suspensión cuenta con 3 modos básicos de funcionamiento. Se adapta fácilmente a su estilo de conducción y puede detectar hasta 11 modos de conducción. Se trata de un sistema sensible incluso a los cambios más sutiles. Los amortiguadores pueden ajustarse hasta 500 veces por segundo. Las piezas de repuesto para modelos Opel que llevan instalada esta suspensión son más caras que aquellas estándares, pero es un precio razonable para una perfecta suavidad de conducción y una excelente maniobrabilidad.
Los vehículos producidos durante estos últimos años, como por ejemplo el crossover Grandland X, están equipados con otras tecnologías útiles: el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, que devuelve el coche a la carretera de forma suave en caso de salirse del carril de forma involuntaria, y el sistema de monitorización de la fatiga del conductor, que analiza el comportamiento del conductor y emite una señal en caso de peligro.
recambioscoche.es: todas las piezas de repuesto que necesita para su vehículo
Muchos propietarios de coches de todo el mundo compran piezas de repuesto para coches Opel de nuestra tienda online. Esto es así porque ofrecemos unos precios asequibles, un catálogo fácil de usar, un rápido procesamiento de los pedidos y rápidas entregas.