Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
RENAULT Clio I Hatchback vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los coches Renault Clio I son unos hatchbacks de 3 y 5 puertas que estuvieron en fabricación desde el año 1990 hasta el año 1998. Se presentaron por primera vez en el Salón del Automóvil de París. Al principio, se vendieron solo en Francia, no aparecieron en otros mercados Europeos hasta el año 1991. Son unos coches que llamaron la atención inmediatamente, ganando la competición "Coche Europeo del Año" y entrando en la lista de los 10 coches mejor vendido de Europa. Tiene la posibilidad de comprar piezas de repuesto para Renault Clio I a precios asequibles de nuestra tienda en línea. Sin duda, en nuestro catálogo encontrará el componente que necesite, porque le ofrecemos productos de más de 400 fabricantes distintos para unos 1500 modelos de 110 fabricantes famosos.
Características técnicas del Renault Clio I
La longitud de este coche era de 3,709 mm, su anchura era de 1,616 a 1,625 mm y su altura de 1.395 mm. En cuanto a la capacidad de su maletero, era de 265 o de 1,055 litros, dependiendo de si los asientos traseros iban plegados. Su distancia libre al suelo era de 120 mm. Su cabina contaba con 5 asientos.
Las suspensiones delantera y trasera independientes del vehículo garantizaban un paseo suave. Se instalaron frenos de disco ventilados en el eje delantero del vehículo, sólidos o de tambor en la parte trasera.
Versiones principales
Se fabricaron un total de 41 versiones del hatchback Renault Clio I en total: 21 versiones fueron de gasolina, 2 diesel, con la carrocería de 3 puertas, 16 diesel y 2 de gasolina para la versión con 5 puertas. Estos vehículos eran de tracción delantera.
Fueron especialmente populares los de la serie limitada, Williams. Llevaban instalados un motor atmosféricos de 2 litros con 4 cilindros y 16 válvulas. Era capaz de entregar un par motor de 175 N⋅m y una potencia de 150 caballos. Este coche podía tardaba 7.8 segundos en acelerar hasta los 100 km/h y alcanzaba una velocidad máxima de 215 km/h. En ciclo combinado, su consumo medio de combustible era de 8,6 litros por cada 100 km recorridos, de 11,3 litros en ciclo urbano. Estos coches llevaban una transmisión manual de 5 marchas. Además, podían presumir de montar frenos de disco en todas sus ruedas. Se reforzó la suspensión de esta versión, se mejoraron las espoletas delanteras, en comparación con otros coches.
Niveles de acabado del Clio I
Los hatchbacks Renault Clio I se fabricaron con tres niveles distintos de equipamiento: RN, RT y RL. Se ofrecía una lista de equipamiento especial para las versiones de 16V y para los coches de las series limitadas: Graffiti, Prima, Baccara, Campus, Chiemsee, Caribe, Grand Prix, Fidji, Maxi, Limited, Oasis, Mexx, RSi, RTi, Be Bop y otros.
Los alerones delanteros de la versión de 16V estaban hechos de un material especial autoreparable. Si se sufría un impacto a una velocidad inferior a 15 km/h, recuperaban su forma inicial. El alerón, ubicado bajo el parabrisas trasero, mejoraba la aerodinámica. En el salpicadero, contaba con un revestimiento antireflejos y medidores auxiliares, que informaban de la temperatura del aceite, su nivel y presión. Como opciones, se encontraban los airbags para el conductor y el pasajero delantero, los frenos antibloqueo, el interior tapizado en cuero y los asientos traseros abatibles .