Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
SEAT Ibiza II (6K1) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Seat Ibiza II (6K, 6K1) es un hatchback de 3 y 5 puertas que fue fabricado entre los años 1993 y 1999. Realizó su debut en el Salón del Automóvil de Barcelona. Del diseño del exterior del coche se encargaron los especialistas del famoso estudio ItalDesign. Este hatchback fue construido sobre la misma plataforma que el Volkswagen Polo MKIII. La fiabilidad de este coche, su amplia selección de características y su bajo precio lo convirtieron en uno de los coches más vendidos en la historia de esta marca española. Usted tiene la posibilidad de comprar piezas de repuesto para el Seat Ibiza II (6K, 6K1) en nuestra tienda online. Contamos con una amplia selección de productos procedentes de los principales fabricantes a unos precios asequibles que le permitirán obtener la mejor oferta en los productos que necesite.
Especificaciones técnicas del Seat Ibiza II (6K, 6K1)
Los coches SEAT Ibiza (6K, 6K1) tenían una longitud de 3.813 mm, una anchura de 1.640 mm y una altura de 1.424 mm. Podían sentarse cinco personas en su interior. Su maletero contaba con una capacidad que oscilaba entre los 270 y los 802 litros, dependiendo de la configuración de los asientos traseros.
La suspensión de la parte delantera era independiente con puntales MacPherson, la de la parte trasera era semi-independiente. Se adaptó para la conducción deportiva, garantizando una excelente maniobrabilidad y manejo. La carrocería se hizo con forma aerodinámica, tenía un coeficiente de arrastre de 0.33.
Los discos de freno se instalaban normalmente sólo en el eje delantero, pero había versiones con discos en todas las ruedas.
Versiones principales
Se fabricaron muchas versiones del Seat Ibiza II (6K, 6K1) durante el período en que estuvo en fabricación. La mayoría de ellas llevaban motores de gasolina. Todas las versiones eran de tracción delantera.
La versión 2.0 i 16V GTi Cupra era la más potente y dinámica. Fue equipada con un motor atmosférico de 4 cilindros y 16 válvulas en línea con inyección de combustible multipunto. Su potencia de salida era de 150 CV y su par de 180 N⋅m. Este coche podía acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. La velocidad máxima que podía alcanzar era de 216 km/h. No obstante, consumía bastante combustible: 11,9 litros por cada 100 km recorridos circulando en ciclo urbano, 8,4 litros en ciclo de circulación combinado y 6,9 litros en ciclo extraurbano. Su capacidad máxima de carga era de 485 kg.
Su transmisión era manual de 5 velocidades. Montaba discos de freno en todas sus ruedas. Esta versión también podía presumir de contar con llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.
Niveles de equipamiento del Ibiza II (6K, 6K1)
Se ofrecieron numerosos niveles de equipamiento para los hatchbacks Ibiza II (6K, 6K1): Cupra, Conga, CL, SXE, S, CLX, Passion, GLX и GT, Slalom, Sport, Latino, Vigo, Del Sol y otras.
Los hatchbacks con el nivel de equipamiento Slalom estaban equipados con airbags frontales, limpiaparabrisas con modo intermitente, lunas polarizados, tacómetro, parachoques del mismo color de la carrocería, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos retrovisores eléctricos con calefacción y dirección asistida. Sus asientos traseros podían plegarse parcialmente y venían equipados con reposacabezas.