Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
SEAT Marbella Hatchback (28) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El SEAT Marbella (28) es un hatchback de 3 puertas que estuvo en fabricación desde el año 1986 hasta el año 1998. Fue el primer coche que fabricó la marca española tras la finalización de la colaboración con el fabricante italiano Fiat. Se ganó la reputación de ser un coche fiable y económico. Este fue uno de los modelos más rentables de la historia del fabricante español. Además de en España, se vendieron muy bien en Alemania, Italia y en los países Bajos. En nuestra tienda online usted puede comprar piezas de repuesto para el SEAT Marbella (28). Gracias a nuestro amplio y cómodo catálogo, podrá encontrar fácilmente los componentes que necesite sea cual sea el año de fabricación de su coche.
Especificaciones técnicas del SEAT Marbella (28)
Los coches SEAT Marbella (28) tenían una longitud de 3.480 mm, una anchura de 1.460 mm y una altura de 1.445 mm. Su cabina contaba con 5 plazas. Dependiendo de la configuración de los asientos traseros, la capacidad de su maletero podía oscilar entre los 272 y los 1.088 litros. Se trataba de un coche muy ligero: entre 680 y 720 kg según la versión.
Llevaba una suspensión delantera independiente con puntales MacPherson; mientras que la suspensión de la parte trasera era dependiente con ballestas. Se instalaron discos de freno en el eje delantero y frenos de tambor en el trasero.
Versiones principales
Se fabricaron cinco versiones distintas del SEAT Marbella (28) durante el período de fabricación. Todas ellas estaban equipadas con motores a gasolina y tenían tracción delantera. Su transmisión era manual de 4 o 5 velocidades.
La versión 0.9 MT (41 CV) fue muy popular. Estaba equipada con un motor de 4 cilindros y 8 válvulas con carburador que producía un par máximo de 60 N⋅m alcanzado a las 2.800 rpm. El vehículo aceleraba de 0 a 100 km/h en 19,2 segundos y su velocidad máxima era de 135 km/h. Al mismo tiempo, su consumo medio de combustible era de solo 6,6 litros por cada 100 km recorridos. La capacidad de carga máxima de esta versión era de 440 kg.
Niveles de acabado del SEAT Marbella (28)
GL, GLX, CLX, L, XL y otros niveles de acabado estaban disponibles para el hatchback SEAT Marbella (28) (de 1986 a 1998). Estos coches también se fabricaron en series limitadas, tales como Fun, Jeans, Sprint, Open Air, Junior, Le Jouet, Nieve, Special, Bonito, Besito, Mio, Dim Dam Dom, Playa y otras más. En general, estas ediciones se diferenciaban en el color y en algunos elementos del interior y el exterior.