Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
SKODA Octavia II Combi (1Z5) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los vehículos Škoda Octavia II (1Z5) fueron unos coches familiares de 5 puertas que se fabricaron entre los años 2004 y 2013. Se presentaron en el Salón del Automóvil de París. Estos vehículos fueron reconocidos con el prestigioso premio "Red Dot Design" que le otorgaron en el año 2006 por su elegante aspecto exterior. En nuestra tienda en línea usted podrá encontrar una gran selección de accesorios, componentes y consumibles para estos vehículos. Contacte con nuestros especialistas: le informarán de cómo comprar piezas de repuesto para el Škoda Octavia II (1Z5) a los precios más favorables.
Especificaciones del Škoda Octavia II (1Z5)
Los coches familiares Škoda Octavia II (1Z5) tenían las siguientes dimensiones: un largo de 4572 mm, una anchura de 1769 mm y una altura de 1468 mm. Su cabina era bastante espaciosa. Se podían sentar el conductor y cuatro pasajeros más en su interior. El volumen de su maletero oscilaba entre los 580 y los 1620 litros. Su distancia libre al suelo era de 140 mm. En algunas versiones con tracción total, era de hasta 180 mm.
Su suspensión delantera era independiente de tipo MacPherson, mientras que la de la parte trasera era independiente multienlace. Llevaba frenos de disco instalados en todas sus ruedas: ventilados en la parte delantera y no ventilados en la parte trasera.
Versiones principales
Se fabricaron más de 30 versiones de los coches familiares Škoda Octavia II (años entre 2004 y 2013) durante el tiempo en que estuvieron en fabricación. Casi todas ellas eran a gasolina y diésel, pero también hubieron otras de combustible doble. Por lo general, estos eran vehículos de tracción delantera. Sin embargo, también existieron versiones con tracción a las cuatro ruedas.
La versión diésel 2.0 TDI (140 caballos) demostró una dinámica excelente y una buena eficiencia en el uso de combustible. Iba equipada con un motor de 4 cilindros y 16 válvulas. Su motor, gracias al turbocompresor y a la bomba de inyección, producía un par de 320 N⋅m a las 1700 revoluciones por minuto. Gracias a esto, el coche podía acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 9,7 segundos, además de alcanzar una velocidad de hasta 207 km/h. Tenía una capacidad de carga igual a 660 kg. Este coche familiar consumía 4.9 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en circuito urbano, 6 litros circulando por ciclo combinado y 7,9 litros circulando por ciclo urbano. Este vehículo llevaba instalada una transmisión secuencial de 6 marchas.
Niveles de equipamiento del Octavia II
Los coches familiares Octavia II (1Z5) se encontraron disponibles con los siguientes niveles de equipamiento: Elegance, Classic, RS, Ambiente, Scout, Ultimate, Business, L&K y otros.
Eran unos coches rico en equipamiento. Por ejemplo, los coches familiares con el nivel Scout venían equipados con sistema de frenos antibloqueo y distribución electrónica de la fuerza de frenada, asistente de frenada de emergencia, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de tracción y bloqueo del diferencial. De serie, el coche venía instalado con airbags frontales, laterales y de cortina. Sus asientos frontales se podían ajustar en altura y proporcionaban un apoyo lumbar. Este coche también se caracterizaba por traer espejos retrovisores plegables eléctricos con calefacción. También se encontraban entre el equipamiento de serie el control de velocidad de crucero, el climatizador de doble zona y los sensores de aparcamiento.