Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
Volkswagen Bora Sedán (1J2) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El vehículo Volkswagen Bora 1J2 es un sedán de cinco plazas que estuvo fabricándose en Europa desde el año 1998 hasta el 2005. Fue construido sobre la plataforma del hatchback Volkswagen Golf. De su predecesor heredó sus excelentes características técnicas y su carrocería resistente a la corrosión, para la cual se ofrecía una garantía de 12 años. Aunque el modelo dejó de fabricarse hace ya algún tiempo, todavía puede verse en la actualidad circulando con frecuencia por las carreteras europeas. La reparación y mantenimiento de estos vehículos no supone ningún problema, dado que usted puede pedir en todo momento piezas de repuesto para el Volkswagen Bora 1J2 a un precio muy económico en nuestra tienda online. Contacte con nuestros asistentes: le informarán sobre los descuentos y promociones actuales.
Características técnicas del Volkswagen Bora 1J2
El Volkswagen Bora Sedan tenía 4376 mm de longitud, 1736 mm de anchura y 1446 mm de altura. Gracias a sus dimensiones compactas, ofrecía numerosas ventajas al circular por calles estrechas de una ciudad o por parkings abarrotados. Sin embargo, no disponía de suficiente espacio para los pasajeros, especialmente en los asientos traseros. Por otra parte, el coche posee un maletero bastante amplio, con una capacidad que oscila entre 455 y 785 litros. Su altura de marcha (altura sobre el suelo) era de 130 mm.
Principales modificaciones
38 modificaciones del VW Bora sedan (1998-2005) fueron fabricadas en Europa. 18 de ellas fueron equipadas con un motor diésel y 20 con motores de gasolina.
La más potente de todas era la de 2.8 V6 4motion, la cual iba equipada con un motor en V con 6 cilindros y 24 válvulas, capaz de desarrollar una potencia de 204 cv. Su capacidad de transporte de carga era de 515 kg. El coche era capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,4 segundos, siendo su velocidad máxima de 235 km/h. No obstante, sus excelentes características técnicas tenían un precio que consistía en un elevado consumo de combustible: el 2.8 V6 4motion consumía 15,3 litros cada 100 km en ciclo de conducción urbano y 8.1 litros en ciclo extra-urbano, mientras que, por ejemplo, el motor 1.4 16V MT consumía tan solo 9 litros de combustible circulando en ciudad y 5,4 litros por cada 100 km en autovia. Sin embargo, el coche requería 15 segundos para alcanzar los 100 km/h.
EL Volkswagen Bora sedán 2.8 V6 4motion (años 1998-2005) estaba equipado con una transmisión de 6 velocidades, y del desarrollo propiedad del fabricante Volkswagen: el sistema "4Motion" de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial, que permitía distribuir el par de fuerza entre los ejes según las condiciones de la carretera.
Configuraciones del Bora 1J2
El coche fue fabricado en 4 configuraciones principales: Comfortline, Basis, Trendline y Highline. En el mercado Británico, fueron ofrecidos más niveles de equipamiento: S, ST, Sport, V6, SE, Highline y V5.
La configuración más rica era la Highline. Un Volkswagen Bora (1J2) que tuviera esta configuración iba equipado con llantas de aleación ligera y neumáticos de perfil bajo. Su interior se encontraba adornado con inserciones de madera natural. Fueron instalados, como parte del equipamiento estándar, una dirección asistida hidráulica, airbags, un árbol de dirección ajustable, cierre centralizado por control remoto, sistema de control de estabilidad y techo solar abatible eléctrico. El cambiador de CDs, la calefacción en los asientos, el control climático, los sensores de aparcamiento y la tapicería de cuero eran ofrecidos como opciones disponibles por un pequeño cargo adicional.