Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
Volkswagen Caddy II Furgoneta (9K9A) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El vehículo Volkswagen Caddy II 9K9A es una furgoneta de 2 asientos y 3 puertas, fabricada en Europa desde el año 1995 hasta el 2004. El modelo fue construido a partir de la plataforma Seat Ibiza 6K y fabricado en una de las plantas de producción de la empresa en Martorell (España). Se trata de un automóvil sencillo, de mantenimiento económico, fiable y espacioso. Este coche adquirió con inmediatez gran popularidad en Europa, ya que resultaba perfectamente adecuado para el transporte de pequeñas mercancías. Gracias a la gran cantidad de puntos de distribución disponibles, era muy sencillo encontrar y adquirir piezas de repuesto para Volkswagen Caddy II 9K9A. Actualmente, en nuestra tienda online, es posible adquirir los mejores componentes para este coche a bajo precio. Aquí podrá encontrar una amplia gama de productos que van desde bujías y otras piezas del motor hasta escobillas para el limpiaparabrisas y otros accesorios.
Características técnicas de la Volkswagen Caddy II 9K9A
La longitud del coche era de 4207 mm, su anchura de 1695 mm y su altura de 1846 mm. A pesar de sus dimensiones compactas, la furgoneta contaba con un amplio maletero. Su capacidad (dependiendo de la disposición de los asientos traseros) podía alcanzar un volumen de 1430 litros. Sus puertas traseras eran de tipo ala.
Principales modificaciones
Fueron fabricadas 9 modificaciones para la Caddy II 9K9A, entre ellas, 5 diésel y 4 gasolina. Una de las más eficientes en cuanto al uso de combustible era la 1.9 TD MT. Esta versión llevaba instalado un motor turboalimentado capaz de desarrollar hasta 90 hp (caballos de vapor), siendo el más potente de los motores que se ofrecían. El sistema de inyección de combustible Common Rail multipunto contribuía a lograr una combustión eficiente del combustible. De media, el coche consumía unos 4,6 litros de combustible diésel para recorrer 100 km de distancia en ciclo de conducción extraurbano y no más de 7 litros en ciclo de conducción urbano.
Gracias al turbocompresor, la furgoneta era capaz de alcanzar los 100 km/h en 14 segundos, mientras que por su parte, la modificación diésel 1.9 D, tardaba 20,6 seg. en hacerlo. La VW Caddy 1.9 TD MT poseía una capacidad de carga máxima de 570 kg y era capaz de alcanzar los 165 km/h.
Configuraciones de la Caddy II 9K9A
La segunda generación fue fabricada únicamente con un nivel de acabado básico, siendo el equipamiento adicional necesario solamente adquirible como un extra. Este vehículo destacaba por su elevado nivel de seguridad: los asientos fueron equipados con airbag para el conductor y reposacabezas, como parte del equipamiento de serie, y opcionalmente para el pasajero. El árbol de dirección era plegable y los cinturones de seguridad de tres puntos disminuían de forma significativa el riesgo de lesión en caso de sufrir accidente. El sistema de protección contra impactos laterales reducía el riesgo de lesiones en caso de una colisión lateral, debido a sus zonas de deformación especiales. Un sistema antibloqueo de frenos con cierre electrónico por diferencial (disyuntor) ayudaba al conductor a enfrentarse a situaciones difíciles en la carretera. El aire acondicionado creaba un agradable microclima en el habitáculo. El filtro de habitáculo no sólo retenía el polvo, sino también los alérgenos.