Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
Volkswagen Lupo / Lupo 3L (6X1, 6E1) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
Los vehículos Volkswagen Lupo 6X1, 6E1 son hatchbacks de 4 y 5 asientos que estuvieron fabricándose en Europa desde el año 1998 hasta el año 2005. Las modificaciones 3L, las cuales fueron marcadas con el índice 6E1, estuvieron en fabricación desde el año 1999. Todos los vehículos se encontraban disponibles en la versión de carrocería de 3 puertas. El prestigioso club alemán ADAC designó este vehículo como el mejor de su clase en el año 2008. En la actualidad sigue gozando de popularidad. Usted puede adquirir piezas de repuesto para el Volkswagen Lupo 6X1, 6E1 en nuestra tienda online. Estamos bien preparados para poder prestarle una asistencia cualificada online, además de disponer de una amplia gama de repuestos y de ofrecer promociones y otros descuentos a todos nuestros clientes.
Especificaciones técnicas del Volkswagen Lupo 6X1, 6E1
El hatchback VW Lupo 6X1 tenía 3527 mm de longitud, 1639 mm de anchura y 1459 mm de altura. Aunque la capacidad del maletero sólo era de 130 litros con los asientos traseros desplegados, ésta podía alcanzar los 830 litros a pesar de las compactas dimensiones del coche. Este vehículo era muy estable en carretera, gracias a su baja altura de rodamiento (altura de marcha), de 109 mm.
Las dimensiones del hatchback 3L diferían ligeramente respecto el normal en sólo unos pocos milímetros. Su longitud era de 3529 mm, su anchura de 1621 mm y su altura de 1464 mm, mientras que su despeje a la carretera era de 103 mm.
Principales modificaciones
A lo largo de los años de producción, fueron lanzadas 12 modificaciones del Lupo hatchback (entre los años 1998-2005): seis de gasolina y dos diésel para el vehículo básico, dos diésel para la modificación 3L y dos de gasolina para la potente versión GTI.
La modificación más conocida fue la Lupo 3L 1.2 TDI AT, la cual se convirtió en el primer coche del mundo producido en serie que consumía de media solamente 3 litros de combustible por cada 100 km recorridos. En el vehículo fue instalado un motor de 3 cilindros y 61 hp (caballos de vapor), con turbocompresor e inyección directa de combustible. La capacidad de carga del vehículo era de 280 kg.
Fueron utilizados paneles de acero delgados pero fuertes en la fabricación de la carrocería, mientras que el capó, las puertas, los marcos de los asientos y los elementos de la suspensión fueron elaborados de aluminio o magnesio. Gracias a esto, esta modificación era de media 150 kg más ligera que las otras. La transmisión manual automatizada con función Tiptronic permitía al conductor elegir la marcha más adecuada para él manualmente. La potencia del motor estaba limitada a 41 hp (caballos de vapor) en el modo Eco, y el par de fuerza del motor fue mantenido en el rango más económico para condiciones específicas. En general, el consumo de combustible en carretera era de 2,7 litros, 3 litros en ciclo de conducción combinado y 3,6 litros circulando por la ciudad.
En el año 2003, el famoso piloto de carreras austríaco Gerhard Plattner recorrió una distancia de 4683 km al volante de la versión 3L 1.2 TDI del vehículo, habiendo gastado sólo 90,94€ en combustible. Su viaje comenzó en Noruega y terminó al llegar a los Países Bajos. En total, el piloto visitó 20 países de Europa.
Configuraciones del Lupo 6X1, 6E1
Al inicio, el coche se encontraba disponible en dos niveles de equipamiento, E y S, a los que se añadió el nivel "Sport" más tarde. Había a disposición un equipamiento especial para la versión GTI.
El Lupo GTI se diferencia del modelo básico por sus guardabarros de mayor tamaño, un alerón trasero más grande y la presencia de un juego de piezas para la carrocería. Su doble tubo de escape y sus neumáticos de bajo perfil 205/45 R15 resaltaban la naturaleza deportiva del coche. Las escobillas del limpiaparabrisas Bosch Aerotwin estaban incluidas como parte del equipamiento estándar. Cuero con costuras rojas e inserciones de aluminio fueron empleados en el acabado del interior.