Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
Volkswagen Polo IV Hatchback (9N) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Volkswagen Polo IV 9N es un hatchback de 3 y 5 puertas. Su fabricación tuvo lugar en Europa desde año 2001 hasta el año 2005. El coche poseía 5 plazas. Fueron sometidos a una remodelación en el año 2005, después de la cual recibieron un índice 9N3. El hatchback del 2002 obtuvo 4 de las 5 estrellas posibles en el test de choque Euro NCAP. En nuestra página web, es posible pedir repuestos para el Volkswagen Polo IV 9N. Adquirir las piezas de repuesto en un conjunto o kit, como por ejemplo los discos de freno junto con las pastillas de freno, le permitirán ahorrar más en los gastos de envío de la entrega y conseguir descuentos adicionales.
Características técnicas del Volkswagen Polo IV 9N
Este vehículo fue construido sobre la misma plataforma que el Seat Ibiza y el Audi A2, siendo no obstante su carrocería más larga. La anchura, longitud y altura del hatchback era de 1650, 3894 y 1465 mm respectivamente. El volumen de su maletero, con los asientos en posición plegada, alcanzaba los 1030 litros. Con los asientos extendidos, 270 litros. Su bajo despeje a la carretera, de 110 mm, le proporcionaba más estabilidad en carretera.
Principales modificaciones
10 modificaciones del Polo 9N (2001-2005), con una carrocería de 3 puertas, fueron presentadas a lo largo de los años que estuvo en producción: 4 de ellas diésel y 6 de gasolina; así como 16 modificaciones para la carrocería de 5 puertas: 6 de ellas diésel y 10 de gasolina. Una de las más destacadas y de mayor potencia fue la Fun 1.9 TDI, lanzada en el año 2003. Ésta es conocida como Polo Dune en Gran Bretaña.
Este vehículo fue desarrollado para los aficionados a la conducción activos. El motor turboalimentado TDI de 4 cilindros y 8 válvulas, con sistema de inyección de combustible Common Rail, fue instalado debajo de su capó y era capaz de desarrollar una potencia de 101 hp (caballos de vapor). Tardaba 11,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima era de 182 km/h. La inclusiòn de una turbina y del sistema de inyección directa, no sólo mejoraron la eficiencia de la formación de la mezcla de aire y combustible, sino que también contribuyeron a reducir su consumo y la cantidad de emisiones nocivas emitidas a la atmósfera. De media, consumía unos 5,1 litros de combustible para recorrer 100 km en un ciclo de conducción combinado, 6,6 litros circulando por la ciudad y 4,2 litros por carretera o autovía. La capacidad de carga del coche era de hasta 453 kg.
La modificación Fun 1.9 TDI hatchback difería de las otras modificaciones en el diseño de su sistema de frenos y en el despeje a la carretera, que aumentó 20 mm, lo cual fue posible gracias a la instalación de unas llantas de 17 pulgadas de bajo perfil y unos neumáticos 215/70 R17. En lugar de tambores de freno, fueron instalados discos de freno de 232 mm de diámetro en el eje trasero del Volkswagen Polo 9N (2001-2005). Los discos de freno delanteros eran ventilados y poseían un diámetro de 256 mm.
Configuraciones del Polo IV 9N
Este vehículo se encontraba a disposición con distintos niveles de equipamiento, entre los cuales, los más populares fueron Highline, Sportline y Comfortline, mientras que Athene y Atlantic fueron producidos en series limitadas.
En la configuración Comfortline, el hatchback VW Polo IV 9N fue equipado con sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de distribución de la fuerza de frenada (EBD), 4 airbags, cierre centralizado y dirección asistida. Los asientos delanteros llevaban calefacción y podían ser ajustados en altura, además de ir equipados con reposacabezas. Los limpiaparabrisas eran capaces de funcionar en modo intermitente y de activarse mediante la señal enviada por un sensor de lluvia. Por un cargo adicional, podían ser añadidos extras como el aire acondicionado, el volante y la tapicería de los asientos en acabado de cuero, luces antiniebla y las llantas de aleación ligera para las ruedas.