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Volkswagen Touareg I (7LA, 7L6, 7L7) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Volkswagen Touareg I 7LA, 7L6, 7L7 es un potente crossover con tracción a las cuatro ruedas, cuya producción fue llevada a cabo desde el año 2002 hasta el año 2010. Gracias a su espacioso habitáculo con cinco asientos, su gran rendimiento en carretera, la amplia capacidad de su maletero, estos vehículos resultaban apropiados para conducir a diario por la ciudad, además de ser adecuados para viajes en las proximidades con un grupo numeroso. En el año 2007, para promocionarlo, este crossover con un motor V10 TDI fue capaz de remolcar un Boeing 747 de 155 toneladas de peso a lo largo de 150 m. No obstante, el peso del vehículo fue incrementado 7030 kg para poder realizar esta prueba. Estos crossovers destacan por su elevado nivel de seguridad: el modelo del año 2004 obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP. Si usted desea adquirir piezas de repuesto de alta calidad a buen precio, en nuestra tienda online le ofrecemos piezas de repuesto para el Volkswagen Touareg I 7LA, 7L6, 7L7. Realice un pedido de pastillas de freno en un juego o kit con los discos de freno, obteniendo así un importante descuento y ahorrando en los gastos de envío.
Características técnicas del Volkswagen Touareg I 7LA, 7L6, 7L7
El crossover VW Touareg 7LA, 7L6, 7L7 sólo fue producido en una versión de 5 puertas. Su longitud era de 4754 mm, su anchura de 1928 mm y su altura de 1726 mm. Su maletero tenía un volumen de 555 l. pero en caso de plegar los asientos, podía alcanzar hasta los 1570 l. Las excelentes características todoterreno de este vehículo eran proporcionadas por su gran despeje a la carretera, de 237 mm. Después de la remodelación del año 2006 esta se hizo aún más grande, quedando en 300 mm.
Principales modificaciones
El número total de modificaciones para el Volkswagen Touareg (2002-2010) es de 23. Antes de la remodelación del año 2006 habían sido fabricadas 7 modificaciones de gasolina y 6 diésel para este todoterreno y después de la misma, 7 diésel y 3 de gasolina.
La más potente de ellas era la W12, capaz de desarrollar una potencia de 450 hp (caballos de vapor). En este vehículo fue instalado un motor de 12 cilindros y 48 válvulas FSI W-engine (con inyección de combustible estratificada) de 6 litros de volumen. La velocidad máxima de este crossover se encontraba limitada por el sistema electrónico y era de 250 km/h, aunque podía alcanzar los 300 km/h según las declaraciones de sus creadores. El vehículo alcanzaba los 100 km/h en 5,9 segundos. Gracias a la suspensión neumática en los ejes delantero y trasero, se lograba tener unas impresionantes características todoterreno. El motor tenía un elevado consumo: 22,5 litros por cada 100 km recorridos en ciclo de conducción urbano, 15,7 litros en ciclo combinado y 11,7 litros ciclo extra-urbano. Su apariencia era diferente respecto a la de otros todoterrenos por poseer unos arcos de rueda (pasos de rueda) más anchos, un parachoques modificado, doble tubo de escape y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.
Configuraciones del Touareg I 7LA, 7L6, 7L7
Entre todas las configuraciones ofrecidas y series limitadas, la ediciones Executive, Sport Edition, R-Line y Highline Plus eran las que tenían el acabado de gama más alta. Pero incluso en la configuración básica, los coches destacaban por su amplia lista de equipamiento, el cual incluye sistema antibloqueo de frenos, bloqueo diferencial electrónico, control de tracción, control de estabilidad y sistema de asistencia a la frenada de emergencia. También se incluía, como parte de la versión básica, 6 airbags, espejos retrovisores eléctricos y asientos ajustables eléctricamente, control climático de doble zona, volante con calefacción incorporada y equipo de sonido con 9 altavoces.