Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche
VOLVO 850 Berlina (854) vehículos: especificaciones técnicas, versiones y niveles de equipamiento
El Volvo 850 LS es un sedán de cinco plazas que fue fabricado por la empresa sueca desde el año 1991 hasta el año 1997. Fue desarrollado como parte del proyecto Galaxy, que tenía como objetivo la creación de una nueva gama de modelos de la marca. La producción de este sedán permitió introducir simultáneamente cuatro innovaciones a nivel mundial: los cinturones de seguridad con ajuste de altura automático (ARH), sistema de protección contra impactos laterales SIP, dirección de suspensión Delta Link y un motor transversal de 5 cilindros con transmisión del par motor a las ruedas delanteras. Estos coches fiables, potentes y seguros continúan siendo muy populares en la actualidad. En nuestra tienda online, usted podrá encontrar los repuestos que necesite para el Volvo 850 LS. Contacte con nuestros asistentes para poder ahorrar en su compra: ellos le indicarán las ofertas y promociones especiales vigentes y cómo poder beneficiarse de unos gastos de envío gratuitos.
Características técnicas del Volvo 850 LS
La longitud del sedán Volvo 850 LS era de 4660 mm, su anchura de 1760 mm y su altura de 1400 mm. También disponía de un gran maletero, cuyo volumen era de 416 litros. Con los asientos traseros plegados, éste podía alcanzar los 941 litros. La longitud y la altura del automóvil fueron incrementadas 10 mm después de la remodelación del año 1994, gracias a lo cual, su habitáculo se hizo más amplio. Su despeje al firme era de 110 mm.
Principales modificaciones
A lo largo de los 6 años en los que estuvo fabricándose, fueron realizadas 25 modificaciones del sedán Volvo 850 LS (1991-1997): 23 de ellas de gasolina y 2 diésel. La modificación más potente fue la Т5-R 2.3 Turbo 20V. Su motor de 5 cilindros y 20 válvulas, junto con el sistema de turbina de alta presión y el sistema de inyección de combustible multipunto, era capaz de desarrollar una potencia de 240 hp. Su máximo par motor era de 330 N⋅m, el cual era alcanzado en torno a las 3000 rpm. Gracias a esto, este vehículo podía alcanzar una velocidad de 245 km/h, que se encontraba limitada por su sistema electrónico, mientras que acelerar de 0 a 100 km/h le llevaba 6,9 segundos. La capacidad de carga del sedán de esta modificación era de 469 kg.
Este vehículo difería del de Volvo 850 LS, no sólo por sus características técnicas, sino también por su aspecto exterior. Su carrocería podía ser de color amarillo, verde oscuro o negro, mientras que su rasgo más identificativo era el alerón con una parte inferior protuberante. Como parte del equipamiento de serie se incluyeron las llantas de 17 pulgadas y 5 radios elaboradas de titanio, los neumáticos Pirelli P-Zero con una gran adherencia lateral y cuatro airbags, empleados por primera vez en el mundo.
Configuraciones del 850 LS
Para los sedanes se encontraban disponibles 7 configuraciones: GLE, basic, GLT y además Sports-Line, Exclusive-Line, Comfort-Line y Luxury-Line
Los vehículos de la configuración de lujo, la Luxury-Line, estaban equipados con tres o cuatro airbags, sistema antibloqueo de frenos, ordenador de a bordo, sistema de control de tracción, climatizador, control de crucero y asientos regulables en altura con soporte lumbar de alto nivel de calidad. Para la comodidad de todos los pasajeros fue incorporado un reposabrazos central en el interior. El árbol de dirección podía ser ajustado, en cuanto a altura y alcance. La tapicería de cuero podía ser encargada por un desembolso adicional. En el equipamiento básico se incluía el volante forrado en piel.