Amortiguadores para auto

Amortiguación Recambios: Amortiguadores

Los amortiguadores son utilizados no sólo para la comodidad, sino al contrario, sus elementos estructurales sirven como seguridad. Ellos proporcionan el contacto con las ruedas y dan al coche más estabilidad. Esto es especialmente importante al cambiar la dirección, por ejemplo, al girar. El funcionamiento de los amortiguadores está basado en la conversión de la energía cinética en calor. Normalmente, en los automóviles modernos se instalan amortiguadores hidráulicos, en los cuales se utiliza aceite y gas. Por lo tanto, hay diferencia entre los amortiguadores de aceite y los de gas.

Si al girar el volante comienza a vibrar, es una señal de que el amortiguador está fuera de servicio. Sobre la defectuosidad del amortiguador puede también indicar el empeoramiento de la calidad de conducción. Si durante un tiempo prolongado el coche se conmueve, entonces esto también indica al hecho de que el amortiguador está defectado. La fuga descubierta de aceite, también es una señal de la defectuosidad. Por lo general, el reemplazo suele hacerse después de 100 000 km. En el caso cuando la rotura se produjo antes, hay que eliminarla rápidamente, para evitar problemas con la seguridad vial.

Es necesario cambiar en el mismo eje los dos amortiguadores. Si por un lado está un amortiguador nuevo y por otro uno viejo, entonces esto puede empeorar la calidad de la conducción. Ya que al instalar los amortiguadores se requiere herramientas especiales, la sustitución debe pasar en el tallér mecánico. En nuestra tienda online Usted podrá encontrar muchas otras piezas de repuesto asequibles de alta calidad como, los puntales del amortiguador, los elevalunas, los discos de freno, las zapatas de freno, los indicadores de dirección y las luces traseras, etc. Vale la pena comparar nuestros precios con los de un taller mecánico.

Cómo detectar fallos del amortiguador

La condición del componente debe ser revisada cada  20.000 kilómetros recorridos. En primer lugar, inspeccionaremos el componente. Si se encuentran restos de aceite o de corrosión, sustituimos el amortiguador. Inspeccione bien los neumáticos  (podrían haber rastros de desgaste desigual). La mayoría de las veces, el componente se evalúa por el balanceo de la parte delantera y trasera del coche. Si, después de que se haya retirado la carga, el vehículo aún realiza más de un ciclo de balanceo es que hay algún fallo que impide el correcto funcionamiento de los amortiguadores. Para realizar una inspección más detallada es mejor dirigirse a los especialistas de un taller de servicio.

Podemos saber si el amortiguador requiere de un diagnóstico por los síntomas siguientes:

  • la distancia de frenado ha aumentado;
  • la maniobrabilidad se ve comprometida;
  • se escuchan ruidos extraños cuando se conduce;
  • la carrocería del coche se balancea;
  • disminuye la la comodidad en el habitáculo de pasajeros;
  • los neumáticos sufren desgaste de manera desigual y a destiempo.

Razones de los fallos de funcionamiento del amortiguador

Con frecuencia, el sellado del aceite y el buje se avería en el amortiguador. Esto puede estar causado por la mala calidad de la pieza o  por un uso indebido. El daño mecánico de la varilla y de su superficie puede deberse a una instalación incorrecta de los componentes. Así, por ejemplo, el motivo por el que la rosca queda decapada por la parte superior de la varilla es el uso de una llave de impacto neumática, que está estrictamente prohibido. También, debido a una instalación errónea, el componente puede quedar bloqueado: el vástago del pistón se deforma y se queda  atascado en la guía. Por lo tanto, la instalación de este componente requiere ceñirse estrictamente a las normas y utilizar las herramientas adecuadas.

Durante su funcionamiento, los amortiguadores están expuestos a cargas altas; por lo tanto, requieren de un mantenimiento oportuno. Si no se presta atención a una sustitución programada de las botas antipolvo, los amortiguadores irán perdiendo su rigidez quedarán expuestos al efecto abrasivo de la suciedad y de la corrosión.

Reparación de los amortiguadores

En caso de un fallo, debe dirigirse a un taller especializado donde los especialistas le ayudarán a:

  • sustituir los sellos, las juntas y las varillas oxidadas o dobladas;
  • eliminar cualquier fuga;
  • eliminar la falta de nitrógeno dentro del componente;
  • reemplazar el líquido;
  • diagnosticar el componente en un banco de dos velocidades;
  • restaurar las varillas mediante la pulverización catódica o los polímeros.

Sustitución de los amortiguadores

En caso de un funcionamiento normal, el amortiguador deberá ser sustituido una vez cada 3 o 4 años, y en el caso de encontrarnos en un medio ambiente agresivo, después de cada 40.000 a 50.000 kilómetros recorridos. Para evitar que el vehículo derrape, los amortiguadores deberán ser reemplazados a la vez en el mismo eje. Para sustituir un amortiguador, hacemos lo siguiente:

  • quitamos la rueda y, a continuación, las mangueras de freno sin desconectarlas de las pinzas de freno (de lo contrario será necesario realizar un purgado de los frenos);
  • aflojamos la parte superior de las sujeciones del puntal del amortiguador.
  • desenroscar las tuercas de la parte inferior que sujetan el componente;
  • comprimimos el muelle con cuidado y de manera uniforme, utilizando para ello las herramientas de desmontaje ;
  • instalamos un nuevo componente;
  • seguimos los pasos anteriormente descritos en orden inverso.
  • nos aseguramos de que el muelle no tienen fisuras.
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Información sobre repuestos
  • Tipo de amortiguador: Presión de gas
  • Estado:  Nuevo
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Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Tipo de amortiguador: Presión de gas
  • Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
  • Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba
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Información sobre repuestos
  • Información complementaria: TWIN
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Sistema de amortiguadores: Bitubular
  • Tipo de amortiguador: Presión de gas
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  • Estado:  Nuevo
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Información sobre repuestos
  • Gama de productos: BILSTEIN - B4 OE Replacement
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Tipo de amortiguador: Presión de gas
  • Tipo de sujeción de amortiguador: Ojal inferior, Espiga arriba
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Información sobre repuestos
  • Gama de productos: BILSTEIN - B4 OE Replacement
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Tipo de amortiguador: Presión de gas
  • Tipo de sujeción de amortiguador: Ojal inferior, Espiga arriba
  • Estado:  Nuevo
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Información sobre repuestos
  • Gama de productos: BILSTEIN - B4 OE Replacement
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Tipo de amortiguador: Presión de gas
  • Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
  • Estado:  Nuevo
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Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Excel-G
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Sistema de amortiguadores: Bitubular
  • Tipo de amortiguador: Presión de gas
  • Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Ojal inferior
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