Copela de amortiguador coche
Copela de amortiguador para marcas de coches
Copelas: información útil
El cojinete del puntal une el soporte amortiguador a la carrocería del vehículo. Con la conexión directa de estos dos recambios, no sería capáz de girar y cambiar el ángulo, pero debido al cojinete es posible. De regla, los cojinetes se montan solamente en el eje delantero. El eje trasero dispone de suficientes rodamientos axiales. Según el diseño, algunos vehículos están equipados con sistema de estabilidad y amortiguamento de oscilaciones. De regla, el material utilizado es el metal y el caucho.
En caso de desgaste, el cojinete del puntal debe ser sustituido. Además, puede fallar a causa de un accidente. El ruido o crujido al girar el volante indica un problema con el rodamiento. Como la suspensión garantiza el confort y la seguridad, no debe retrasar la reparación. Dicha reparación debe realizarse en el taller mecánico. Ya que el rodamiento está en la parte superior, primeramente hay que quitar las ruedas y luego es necesario destornillar el cojinete del amortiguador. No es un trabajo complicado, sino se requiere experiencia y las herramientas necesarias.
En los coches más viejos el cojinete del puntal puede fallar debido al desgaste, pero con frecuencia se debe a los impactos mecánicos. A muchos conductores les asusta el ruido extraño que se produce al girar el volante. Como regla general, ellos se dirigen apresuradamente al taller mecánico. El cojinete defectuoso representa amenaza para la seguridad solamente en casos excepcionales. En nuestra tienda online hay la posibilidad de ordenar en un instante recambios como los cojinetes del puntal, el rodamiento cubo de rueda, los elevalunas, los espejos retrovisores, los discos de freno, el árbol de levas y muchos más repuestos a precios asequibles. ¡Infaliblemente hay que familiarizarse con la amplia gama de nuestra tienda!
Cómo detectar una base de amortiguador con problemas
Puede realizar un diagnóstico inicial de la base del amortiguador usted mismo. Para ello, intente agitar el vehículo apoyándose en el capó. Si el componente es defectuoso, detectará movimiento libre. Además, tendrá que inspeccionar la base. Al hacerlo, ponga atención a la condición de la parte de forma del componente. Si está inclinada o dañada, hace falta cambiar la base.
Puede percatarse de que la base del amortiguador necesita un diagnóstico por lo siguientes síntomas:
- golpeteo o traqueteo que se escucha al conducir (aunque esto puede indicar, por ejemplo, un desgaste del buje del amortiguador;
- empeoramiento del control del vehículo;
- se siente vibración al conducir;
- chirridos que se escuchan al girar el volante;
- conexión suelta entre el amortiguador y el chasis.
Si encuentra cualquiera de estos síntomas, busque la ayuda de especialistas en un taller para tener un diagnóstico más preciso del sistema de tracción al completo en un banco de pruebas. El hecho es que el mal funcionamiento de otros componentes puede venir acompañado de manifestaciones similares, esto ocurre por ejemplo con los bujes de los amortiguadores. Un examen rutinario debería realizarse cada 1.5-2 años.
Razones por las que las bases de los amortiguadores pueden funcionar mal
Un fallo prematuro en la base del amortiguador puede ser el resultado de su contaminación, corrosión o mala calidad. La vida útil del componente también se reduce por el uso del vehículo en carreteras mal pavimentadas, cambios de temperatura, conducción frecuente a altas velocidades… Estos factores afectan a la condición tanto de la parte de goma de la base como al cojinete y aprietes de la base.
Cambiar un base de amortiguador
Si se detecta una base de amortiguador defectuosa, debería ser cambiada rápidamente. En caso contrario, resultará en un fallo del amortiguador, lo que requerirá reparaciones costosas.
La sustitución del componente es necesaria si se ha desgastado la goma o se ha estropeado el cojinete de contacto rodante. A menudo las bases de los amortiguadores se cambian usando un kit de reparación. Este puede incluir:
- la parte de forma de la base;
- el cojinete;
- los fuelles guardapolvo;
- el sello de aceite;
- pernos;
- tuercas;
- el buje del amortiguador.
La sustitución del componente a menudo incluye los siguientes pasos:
- Desatornille el vástago superior del amortiguador.
- Afloje los pernos de la rueda.
- Eleve el vehículo con un gato y asegúrelo con unos zócalos para ruedas extra.
- Retire la rueda.
- Desmonte la base del amortiguador.
- Comprima el muelle del amortiguador con un compresor especial para muelles.
- Retire la base defectuosa.
- Limpie la suciedad del asiento del componente, elimine la corrosión si es necesario.
- Instale un nuevo componente.
- Sin retirar el compresor de muelles, monte la base es instálela en su lugar.
- Instale el vástago en el agujero de la base.
- Ajuste las tuercas de apriete con una llave dinamométrica.
- Retire el compresor del muelle de la base.
- Baje el vehículo.
Tenga en mente que una sustitución sin ayuda de una base del amortiguador solo es posible cuando tiene experiencia realizando el trabajo. Por favor, considere que el procedimiento puede variar dependiendo de si se trata de la suspensión delantera o trasera del coche, el lugar donde hay que hacer el cambio, y el modelo de vehículo. Por ello, antes de comenzar el trabajo, lea la documentación de su vehículo.