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Correa Poli V para auto

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Transmisión Por Correa / Cadena Recambios: Correa de alternador

Cómo detectar un problema de funcionamiento en una correa acanalada

La condición de las correas debería comprobarse cada 10 000 - 15 000 km recorridos, junto con el cambio de aceite. Primero, inspeccione el componente. Si está dañado de forma considerable, instale uno nuevo. En caso de que solo haya unas pocas fisuras, el cambio del componente no se requiere. Sin embargo, si las fisuras están a menos de 10-20 mm entre sí, la correa está gravemente deteriorada. Compruebe también que las poleas no estén contaminadas con objetos extraños.

Puede percibir que la correa acanalada requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • ruidos y silbidos que se escuchan del componente al conducir;
  • la correa se desliza, vibra o se gira;
  • la parte de atrás del componente luce brillante y reluciente;
  • el motor se sobrecalienta;
  • están ausentes elementos de las costillas;
  • marcas de lodos y grasas visibles en la superficie del componente;
  • ranuras atascadas en las costillas;
  • los bordes de la correa están dañados;
  • la batería no mantiene la carga;
  • la capa básica de la correa está dañada o desgarrada;
  • las fibras de la superficie de la correa están resquebrajadas.

Razones para el mal funcionamiento de la correa acanalada

La correa acanalada está sujeta a cargas pesadas. El desgaste prematuro del componente puede estar causado parcialmente por la alta temperatura en el compartimento del motor, así como por el movimiento continuo. Estos factores son las razones por las que aparecen rajas en el componente y por las que se desconchan fragmentos de goma.

El grado de tensión de la correa es un factor crítico. La tensión insuficiente puede causar vibraciones severas y abrasión del componente, la tensión excesiva puede causar roturas. La instalación incorrecta del componente, en concreto, su ubicación fuera de la polea, resulta en el desacople de las costillas de la base. El daño en la correa puede ser también el resultado de una instalación sobre una polea desalineada o desgastada. Aparte, la razón de rotura de los hilos de lona base y de la correa en sí puede ser la entrada de objetos extraños en la polea.

Cambiar la correa acanalada

La vida útil máxima del componente es de 4 años. Tras este periodo, un nuevo componente ha de ser instalado. El componente dañado no es objeto de reparación. Antes de retirar la correa, retire el tope del filtro de aire y el sensor de caudal de aire. Luego retire la válvula solenoidal, y quite el fondo del filtro del aire. Para quitar la correa, afloje el tensor. Al instalar un nuevo componente, colóquelo en el medio de las poleas y desatornille el tornillo del tensor. Al final, instale todos los componentes en el orden inverso.

Recambios de calidad superior: Correa Poli V para su coche
Correa trapecial poli V | FEBI BILSTEIN 28908 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 975
  • Número de canales: 6
  • Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Peso [kg]: 0,099
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V (FEBI BILSTEIN, 28908)
Nº de artículo: 28908
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Correa trapecial poli V | BOSCH 1 987 947 824 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 2080
  • Número de canales: 6
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V | BOSCH 1 987 948 391 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 1215
  • Número de canales: 6
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V (BOSCH, 1 987 948 391)
Nº de artículo: 1 987 948 391
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Juego de correas trapeciales poli V | SKF VKMA 33165 Información sobre repuestos
  • Número de canales: 6
  • para long. correa [mm]: 976
  • Estado: Nuevo
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Juego de correas trapeciales poli V (SKF, VKMA 33165)
Nº de artículo: VKMA 33165
39,18 €
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Correa trapecial poli V | BOSCH 1 987 946 062 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 1070
  • Número de canales: 6
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V | SKF VKMV 6PK1070 Información sobre repuestos
  • Número de canales: 6
  • para long. correa [mm]: 1070
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V | BOSCH 1 987 947 989 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 1705
  • Número de canales: 6
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V | FEBI BILSTEIN 34459 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 1195
  • Número de canales: 6
  • Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Peso [kg]: 0,30
  • por un lado/por los dos lados: de dos lados
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V | BOSCH 1 987 947 896 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 856
  • Número de canales: 4
  • Estado: Nuevo
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Nº de artículo: 1 987 947 896
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Juego de correas trapeciales poli V | SKF VKMA 31127 Información sobre repuestos
  • Número de canales: 6
  • para long. correa [mm]: 1580
  • Estado: Nuevo
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Juego de correas trapeciales poli V (SKF, VKMA 31127)
Nº de artículo: VKMA 31127
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Correa trapecial poli V | FEBI BILSTEIN 28916 Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 1050
  • Número de canales: 6
  • Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Peso [kg]: 0,107
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V (FEBI BILSTEIN, 28916)
Nº de artículo: 28916
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Correa trapecial poli V | GATES 3PK628SF Información sobre repuestos
  • Información complementaria: Micro-V® Stretch Fit®
  • Longitud [mm]: 628
  • Número de canales: 3
  • Material: poliamida, EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Ancho [mm]: 10,68
  • observar datos técnicos
  • Pintura: negro
  • Estado: Nuevo
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Correa trapecial poli V (GATES, 3PK628SF)
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