Cristal espejo retrovisor coche
Cristal espejo retrovisor para marcas de coches
Cristal retrovisor: información útil
Cómo detectar un fallo en el espejo retrovisor lateral
Algunas veces basta con inspeccionar visualmente los componentes para detectar su mal funcionamiento. Las grietas, abolladuras y arañazos indican la necesidad de instalar nuevos componentes. Si los espejos se equipan con calefacción, hace falta un multímetro para controlarlos. Tiene que conectar las sondas a los contactos apropiados del elemento calefactor del espejo y verificar si hay resistencia. Si no hay, el circuito está abierto. También tiene que comprobar la integridad del cable de alimentación conectando el multímetro a los terminales de conexión y midiendo la tensión: debería ser de 12 V.
Puede identificar que el espejo retrovisor lateral requiere una inspección por los siguientes síntomas:
- los espejos se empañan;
- se acumula escarcha en la superficie de los componentes en la estación fría;
- al conducir, especialmente sobre carreteras mal asfaltadas, se escuchan sonidos anómalos que vienen de los espejos laterales;
- la imagen no tiene claridad;
- las partes de plástico de la carcasa del espejo está fundidas en la superficie.
Las causas del fallo del espejo retrovisor lateral
La mayoría de fallos de funcionamiento del espejo retrovisor lateral resultan de los daños mecánicos, por ejemplo, debido al estacionamiento inadecuado, o por golpear los componentes con objetos extraños mientras conduce, por un esfuerzo excesivo al liberar los cierres durante la instalación o retirada, o por la colisión con otros usuarios de la carretera.
Los cambios de temperatura, la alta humedad, el mal funcionamiento de la calefacción o la mala calidad de la pieza son a menudo causas de que la capa reflectora del espejo se pele o desprenda.
La reducción de la capacidad reflexiva del espejo puede ser un resultado de un cuidado inapropiado de su superficie, en concreto, el hábito de limpiar la suciedad de su superficie con un paño seco usando agentes especiales o el uso de soluciones alcalinas.
El mal funcionamiento de los componente eléctricos del espejo retrovisor lateral a menudo tienen lugar debido a la pérdida de estanqueidad de la carcasa: la humedad y la suciedad entran y causan la oxidación de los contactos.
Recambio del espejo retrovisor lateral
Puede cambiar el cristal del espejo retrovisor lateral usted mismo. Para ello necesita seguir la siguiente secuencia de pasos:
- Usando un destornillador de cabeza plana, saque el cristal y luego libere los clips de retención que lo sujetan.
- Saque el cristal de la carcasa.
- Desconecte los cables, marque primero su posición.
- Instale un nuevo espejo siguiendo el procedimiento en orden inverso.