Depósito de Combustible para auto

Sistema del motor de combustión interna Recambios: Depósito de Combustible

El depósito de combustible es un recipiente para almacenar el combustible en vehículos con motor de combustión interna. Dado que para la fábrica de automóviles se necesita constantemente gas, gasolina o combustible diesel, es indispensable un depósito incorporado. El depósito de combustible se produce de plástico, acero o aluminio.

El plástico es utilizados por muchos fabricantes de automóviles, así como un depósito de plástico puede ser fabricado de cualquier forma sin ningún problema. Como el depósito de combustible debe corresponder al diseño del automóvil, el plástico tiene una gran ventaja ante otros materiales. Además, el plástico no se oxida.

En la mayoría de los casos, un accidente casual o la corrosión lleva al deterioro del depósito de combustible. Los depósitos de acero o aluminio dañados se pueden soldar. Los de plástico, necesitan, de regla, ser sustituidos.

El desmontaje del depósito es muy costoso porque requiere la eliminación de muchas partes del automóvil. Uno de los más frecuentes deterioros es la pérdida del tapón del depósito. Al echar gasolina al coche, los automovilistas se olvidan a menudo del tapón. En este caso, es necesario procurar otro tapón. En los modelos de automóviles más modernos, el tapón está sujetado al coche, excluyéndo su pérdida.

Para reparar el depósito se necesita experiencia. Además, debe prestar atención al hecho de que en el depósito no haya combustible. Por eso, en la mayoría de los casos el desmontaje es inevitable. Dado que la gasolina y el combustible diesel se dilatan al aumentar, la temperatura en el depósito de combustible debe haber un volumen adicional.

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Cómo detectar fallos de funcionamiento del depósito de combustible

Este componente deberá ser inspeccionado en busca de daños y fugas. En caso de encontrar daños o fugas, el componente ha de ser reparado inmediatamente. Además, debemos medir la presión en el depósito de combustible. La presión normal viene indicada en la documentación técnica del coche. Si la presión está por debajo del valor óptimo o no hay presión observada, comprobaremos el componente del sistema de ventilación.

La válvula de inversión debe cerrar a un ángulo de inclinación de más de 45o. Esto nos asegura la uniformidad de funcionamiento del motor si no llega combustible al motor y permite evitar daños adicionales.

Puedes saber si depósito de combustible necesita diagnóstico por los indicios siguientes:

  • el motor comienza a funcionar peor;
  • disminución de la potencia máxima del coche;
  • consumo de combustible aumentado considerablemente;
  • olor a combustible en el habitáculo de pasajeros;
  • fallos de arranque a bajas revoluciones por minuto;
  • el coche da tirones mientras conducimos;
  • se encuentran rastros de fuga de combustible en el componente y debajo del vehículo.

Razones de los fallos de funcionamiento del depósito de combustible

Los fallos de funcionamiento del depósito de combustible puede venir del sistema de despresurización del combustible, de fallos del sistema de ventilación, o del funcionamiento incorrecto del sistema de control de emisiones de evaporación. Por lo tanto, si la válvula de suministro de combustible o la válvula de inversión tiene algún defecto, se genera excesiva presión de vapor de combustible en el depósito. Esto se puede saber fácilmente si al desenroscar el tapón del depósito de combustible de golpe escuchamos un distintivo silbido.

El uso de combustible de baja calidad y dejar el coche con la entrada del depósito abierto por un largo periodo de tiempo, resulta en la obstrucción de la línea de alimentación del carburante del vehículo, además de la entrada de sustancias extrañas, suciedad y agua en el depósito de combustible y la condensación del agua en el interior del mismo.

Hay que tener en cuenta que los depósitos de combustible de ambos tipos son propensos al desgaste por causas naturales: los depósitos de hierro pueden oxidarse mientras que los depósitos de plástico puede romperse. Esto es debido a entornos internos y externos adversos, por esta razón, el componente debe revisarse periódicamente para comprobar si hay fugas de combustible. Las fugas también pueden ser el resultado de un agujero en el depósito, por un impacto repentino cuando conducimos sobre terrenos difíciles, o por un accidente en carretera.

Reparación del depósito de combustible

Los daños mecánicos menores del componente pueden ser reparados. La reparación deberá realizarse siempre en una habitación con buena ventilación. La naturaleza de la reparación depende del material del que esté hecho el componente.

Los componentes fabricados de metal son reparados mediante soldadura en frío y en caliente. Para evitar defectos nuevos, los puntos de soldadura deberán ser revisados regularmente.

Un depósito de plástico es mucho más fácil de reparar, pero el resultado no durará mucho. Las grietas pueden ser soldadas, o eliminadas utilizando resina epoxy.

Para quitar el agua del la pieza, no es necesario desmontarlo. Para este propósito, el depósito se llena con un agente especial que elimina la humedad, también sirven de 300 a 500 ml de alcohol sin diluir.

Sustitución del depósito de combustible

Este proceso es bastante complejo. Hay que tener en cuenta que el depósito sólo puede ser desmontado si no hay rastros de combustible o vapores.

En primer lugar, desconectamos las mangueras de combustible y las tuberías, a continuación, desconectamos la manguera de ventilación de la abrazadera de la misma. A continuación, se quitan los tornillos y el depósito se desmonta. Esta tarea no puede ser realizada por una sola persona.

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