Distribuidor de Encendido para auto

Encendido Recambios: Distribuidor de Encendido

El distribuidor de encendido es la parte integral del sistema de encendido. Él distribuye la alta tensión, que se produce en la bobina de encendido, en diferentes cilindros. Además, proporciona a través del sensor Hall o interruptor del sistema de ignición, la chispa de encendido, por medio de la cual en los cilindros se inflama la mezcla de combustible.

Hoy en día, la mayoría de los coches contemporáneos funcionan sin un distribuidor de encendido. En cambio, se utiliza una bobina de encendido para cada cilindro. Hay bastante muchos motivos de un funcionamiento incorecto del sistema de encendido. El defecto del distribuidor podría llevar a una falta de ignición. En este caso, sería fácil encontrar la causa del fracaso. Por desgracia, en la práctica, no funciona sólo la parte del distribuidor.

Además, el coche se puede parar mientras está en movimiento, puesto que el distribuidor de encendido está bajo alto voltaje. Así que tal tipo de trabajo se debe realizar por los especialistas. La reparación hecha por un conductor autodidacta puede traer a graves consecuencias. Después de la retirada, es necesario volver a instalar el sistema de encendido con el fin de igualar los momentos de encendido.

Sólo después de tal trabajo el nuevo distribuidor puede funcionar. Para instalar el sistema de encendido los fabricantes dan las instrucciones precisas, a las que debe seguir en el taller mecánico. ¿Usted quisiera reemplazar el cable de encendido, las bujías de encendido, el carrito corredizo, el módulo de encendido, la bobina de encendido o la tapa de la correa dentada? ¿Tal vez usted necesita un nuevo bloque del cárter, un nuevo silenciador o compresor del aire acondicionado? Aquí usted podrá conseguir todas las piezas de repuesto necesarias.

Fallos en el distribuidor del arranque

  • defectos en la carcasa del distribuidor;
  • contaminación de la cubierta del distribuidor;
  • desgaste de los contactos de carbono;
  • desgaste o rotura del rotor del distribuidor;
  • oxidación de los contactos del distribuidor;
  • encasquillado de los casquillos del mecanismo avanzado;
  • sensor Hall dañado (en los distribuidores sin contacto);
  • término de la vida útil del distribuidor.

Síntomas de fallo en los distribuidores de arranque

  • el sistema de ignición no responde;
  • el motor arranca con dificultades;
  • los valores de resistencia del cable de arranque son superiores a los estándar;
  • el motor falla en punto muerto;
  • el silenciador del escape produce petardeo anormal;
  • consumo de fuel incrementado.

Causas de fallo en el distribuidor de arranque

  • el componente se usa tras rebasar su vida útil;
  • aceite o humedad entran en el componente;
  • baja calidad del fuel utilizado;
  • el cambio de las bujías se ejecuta de forma tardía;
  • el bobinado funcional está roto;
  • los cables se han conectado al distribuidor con una secuencia incorrecta;
  • potencia muy disminuida de las bobinas de incandescencia;
  • el fusible del rotor del distribuidor deja de funcionar.

Diagnóstico

El valor de la resistencia es el principal, indicador del funcionamiento del distribuidor de arranque. Se mide conectando un ohmmetro a los contactos. El distribuidor funciona correctamente cuando los valores son los siguientes:

  • entre el contacto G y el chasis: 20 a 31 kOhm;
  • entre el contacto A y B: 0.49 a 0.73 kOhm.

Los valores individuales de resistencia se destacan en la documentación técnica del vehículo en cuestión.

El diagnóstico preprogramado del distribuidor se realiza junto con la comprobación de todo el sistema cada 30 000 km recorridos.

Reparación del distribuidor de arranque

La reparación del distribuidor de arranque es realizada solo por especialistas en talleres. Esto es así porque hay sensores frágiles que se pueden dañar y romper todo el sistema de ignición.

Si hay defectos en la cubierta del distribuidor, debería cambiarse. Si el contacto de carbono cae durante la retirada de la cubierta del distribuidor, se cambian, así como los muelles. También se puede cambiar solo los componente dañados, cuando se dan las dos condiciones siguientes:

  • se ha comprobado la compatibilidad;
  • se ha medido la resistencia del distribuidor montado.

Cambio del distribuidor de arranque

El distribuidor de arranque solo se cambia si se detectan daños críticos al final de su vida útil.

Para desmontar el distribuidor, hay que retirar el rotor, desconectar las fijaciones de la bobina y sus cables y también, desconectar el capacitor. Este trabajo es bastante complejo y lleva mucho tiempo. Al hacerlo, hay que marcar la secuencia de los contactos y su pares relacionados. Si se conecta un par incorrecto de cables, se puede averiar todo el sistema de arranque.

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