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Cómo detectar fallos de funcionamiento del embrague

El diagnóstico del embrague se realiza en dos fases. Para empezar, el sistema se prueba con el motor apagado. Se presiona el pedal repetidamente, para comprobar la suavidad de su recorrido y para escuchar el ruido que hace. Los ruidos raros, como chirridos y golpes, indican algún fallo. En la misma fase, medimos el funcionamiento del recorrido del pedal. El valor óptimo debe encontrarse entre 130 y 150 milímetros, dependiendo del modelo del coche. Los valores exactos podemos encontrarlos en en la documentación técnica del vehículo.

La siguiente etapa de diagnóstico se realizará con el motor al ralentí. En primer lugar, debemos poner la marcha atrás y escuchar. Los ruidos raros, tales como los crujidos y el crepitar son una evidencia que el embrague tiene algún daño en el disco o en el plato de presión. Si la marcha atrás no pueden ser introducida, significa que hay componentes del sistema que han sufrido daño o se han desgastado y necesitan reparación.

Se debe observar el funcionamiento del mecanismo mientras se conduce. Usted puede notar que el embrague requiere de diagnóstico por los síntomas siguientes:

  • vibración fuerte;
  • sacudidas durante el funcionamiento;
  • enganche y desenganche incompleto del embrague;
  • ruidos raros.

Las razones de los fallos en el funcionamiento del embrague

La razón principal del desgaste prematuro del mecanismo suele ser el incumplimiento grave de las normas de funcionamiento grave del vehículo, es decir, el arranque repentino a altas revoluciones por minuto o pisar el pedal del embrague mientras se conduce. El empleo de unos componentes de mala calidad o que han sido utilizados por encima de su vida útil causa averías con más frecuencia.

Muchas veces, el embrague falla por algún defecto en su mecanismo de funcionamiento. Los medios de control mecánicos del embrague son propensos a sufrir daños, tales como roturas del cable, atascos o estiramiento, así como daños de conexión. Los accionadores hidráulicos son susceptibles de sufrir fallos como obstrucciones y fugas del fluido de trabajo debido a daños en los elementos de sellado. El engrase del disco accionado del embrague se produce debido a una excesiva cantidad de aceite en el eje motriz de la transmisión o en los cojinetes del cigüeñal, así como por daños en el sellado de aceite del motor y de la transmisión.

También, el correcto funcionamiento del embrague puede quedar comprometido por la calidad del mantenimiento y por el cumplimiento de su programa. Un ajuste incorrecto de los componentes individuales del sistema tiene, a menudo, graves consecuencias, llevando incluso a la pérdida de control del vehículo.

Reparación y sustitución del embrague

Este componente debe ser reparado y sustituido en una estación de servicio. El cambio del embrague implica lo siguiente:

  • desmontar la caja de cambios;
  • insertar el alineador en el agujero del cubo del disco del embrague;
  • retirar la cubierta, el plato de presión y el disco accionado;
  • comprobar que el disco accionado no tenga grietas;
  • inspeccionar el forro de fricción (si las cabezas de los remaches se han hundido en la superficie del revestimiento menos de 0,2 cm, el disco accionado habrá de ser sustituido);
  • verificar el desgaste del disco accionado (no debe exceder de 0,5 mm, y tampoco debe presentar deformación alguna al comprobarlo);
  • verificar el estado del volante del motor y del plato de presión (sustituirlo si fuera necesario);
  • sustituir la cubierta y el plato si las juntas remachadas entre las piezas están sueltas o si los anillos de asiento del muelle de presión del embrague tiene algún daño;
  • antes de reemplazar el componente, hay que comprobar el libre movimiento del plato a lo largo del eje estriado de entrada de la caja de cambios (si el movimiento parece estar impedido, la pieza debe ser reemplazada o reparada);
  • instalar el alineador dentro de las estrías del plato;
  • instalar el embrague en el volante del motor con los 3 pernos de centrado y fijar la pieza en el lugar correspondiente.
Siguientes repuestos
2290 602 004 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: ZMS Modul XTend
  • Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague, con volante bimasa, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
  • sólo se suministra en kit
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Coche Embrague: SACHS 2290 602 004
SACHS 2290 602 004
N.º de artículo: 2290 602 004
352,24 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
600 0169 00 Información sobre repuestos
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 18
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Coche Sistema de embrague: LuK 600 0169 00
LuK 600 0169 00
N.º de artículo: 600 0169 00
403,96 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
24.2519-1706.3 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 19,0
  • Material: Plástico
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Coche Embrague: ATE 24.2519-1706.3
ATE 24.2519-1706.3
N.º de artículo: 24.2519-1706.3
51,24 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
3000 951 790 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: ZMS Modul
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante bimasa, con placa de apriete de embrague, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
  • Componentes véase lista de piezas
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Automóvil Sistema de embrague: SACHS 3000 951 790
SACHS 3000 951 790
N.º de artículo: 3000 951 790
341,24 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
3000 824 501 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 210
  • Número de dientes: 28
  • Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos para placas de presión
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin cojinte de desembrague
  • Componentes véase lista de piezas
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Automóvil Embrague: SACHS 3000 824 501
SACHS 3000 824 501
N.º de artículo: 3000 824 501
102,96 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
600 0238 00 Información sobre repuestos
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 23
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Automóvil Sistema de embrague: LuK 600 0238 00
LuK 600 0238 00
N.º de artículo: 600 0238 00
484,24 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
621 3027 33 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 210
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
  • Observar información de servicio
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
LuK 621 3027 33
LuK 621 3027 33
N.º de artículo: 621 3027 33
215,48 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
3000 970 036 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: XTend
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Perfil del cubo: 20,3x22,1-28N
  • sólo se suministra en kit
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
SACHS 3000 970 036
SACHS 3000 970 036
N.º de artículo: 3000 970 036
214,96 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
3000 950 057 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 225
  • Número de dientes: 23
  • Perfil del cubo: 23,3x26,3-23N
  • sólo se suministra en kit
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
SACHS 3000 950 057
SACHS 3000 950 057
N.º de artículo: 3000 950 057
527,72 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
826317 Información sobre repuestos
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 20,3 x 22,1
  • Peso [kg]: 14,57
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
VALEO 826317
VALEO 826317
N.º de artículo: 826317
330,12 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
2289 000 299 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: ZMS Modul XTend
  • Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague, con volante bimasa, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin cojinte de desembrague, con plato de embrague
  • sólo se suministra en kit
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
SACHS 2289 000 299
SACHS 2289 000 299
N.º de artículo: 2289 000 299
319,72 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
624 3553 33 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 240
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2: se requiere herramiente especial para montaje, Revisar/sustituir volante doble masa
  • Equipamiento del motor: para motores con volante bimasa
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
LuK 624 3553 33
LuK 624 3553 33
N.º de artículo: 624 3553 33
253,72 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
600 0228 00 Información sobre repuestos
  • Gama de productos: BR 0241
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 5
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 16
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
LuK 600 0228 00
LuK 600 0228 00
N.º de artículo: 600 0228 00
468,72 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
2290 601 060 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 240
  • Número de dientes: 23
  • Gama de productos: ZMS Modul XTend plus CSC
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, con placa de apriete de embrague, con volante bimasa, con tornillos de volante, con tornillos para placas de presión
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague
  • Tipo de montaje: no premontado
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
SACHS 2290 601 060
SACHS 2290 601 060
N.º de artículo: 2290 601 060
655,24 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
835132 Información sobre repuestos
  • Número de dientes: 23
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa, sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, No se requiere una herramienta especial para montaje
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 25,9 x 22,9
  • Peso [kg]: 19,526
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 120
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 240
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
VALEO 835132
VALEO 835132
N.º de artículo: 835132
434,12 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
624 3371 00 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 240
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, se requiere herramiente especial para montaje, Revisar/sustituir volante doble masa
  • Equipamiento del motor: para motores con volante bimasa
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
LuK 624 3371 00
LuK 624 3371 00
N.º de artículo: 624 3371 00
219,24 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
2290 601 099 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 240
  • Número de dientes: 26
  • Gama de productos: ZMS Modul XTend plus CSC
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, con placa de apriete de embrague, con volante bimasa, con tornillos de volante
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague
  • Tipo de montaje: no premontado
  • sólo se suministra en kit
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
SACHS 2290 601 099
SACHS 2290 601 099
N.º de artículo: 2290 601 099
672,96 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
624 3553 09 Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 240
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, sin cojinte de desembrague, se requiere herramiente especial para montaje, Revisar/sustituir volante doble masa
  • Equipamiento del motor: para motores con volante bimasa
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
LuK 624 3553 09
LuK 624 3553 09
N.º de artículo: 624 3553 09
252,72 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
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