Faldon Delantero para auto

Carrocería Recambios: Faldon Delantero

El alerón es una pieza suspendida que cambia las propiedades aerodinámicas del coche. Se utilizan no sólo en las carreras auto, sino también son necesarios para optimizar las propiedades dinámicas del vehículo. Dichos alerones se instalan también en los coches habituales. Si el aire pasa por la parte superior e inferior, se trata de guardabarros. Para la fabricación del alerón se utiliza el plástico, carbono y metales. En muchos automóviles deportivos el aleron tiene un número de serie. Además, para distintos vehículos existen alerones ajustados que pueden ser instalados suplementariamente. En general, el guardabarros desempeña su función mejor que el alerón, el cual conduce el aire solamente por encima.

Ya que el equilibrado de la carrocería es importante, la mayoría de los alerones de serie, por su funcionalidad, son más eficientes que los alrones adicionales ajustados. Hay distintos tipos de alerones: traseros, delanteros, de la rueda, de proa, laterales, guardabarros trasero y guardabarros delantero. Gracias al alerón, mejoran no solamente las propiedades dinámicas. Un elemento importante es el aspecto exterior. Los apasionados por los ajustes(tuning) instalan el alerón para dar al coche un aspecto deportivo.

Instalar un alerón no es nada complicado, si esta pieza se cuadra con el coche. Es necesario comprar el alerón que los fabricantes recomiendan para un determinado modelo de automóvil. De lo contrario, la instalación no será posible y usted va a entrar en grandes gastos. La instalación es bastante fácil y accesible para cualquier automovilista.

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Defectos del alerón

  • corrosión del componente;
  • daño como resultado de un impacto mecánico;
  • cambio de tono de la capa de pintura;
  • cambio de la forma original del componente.

Síntomas de defecto en un alerón

  • empeora la aerodinámica del vehículo;
  • el coche tira hacia un lado al conducir (especialmente a altas velocidades);
  • la pieza chirría y golpetea en el arranque y al frenar.

Causas de defectos en los alerones

  • montaje incorrecto del componente;
  • accidente de tráfico;
  • las sujeciones están sueltas;
  • las juntas de estanqueidad son defectuosas;
  • los agujeros de montaje en el maletero se han tratado mal;
  • el alerón no cuadra con el tamaño y modelo del coche;
  • el componente ha sido afectado por la luz solar, los agentes químicos y la humedad por mucho tiempo.

Diagnóstico

El alerón no solo tienen una función estética, de forma primaria cambia las características aerodinámicas de la carrocería del coche. El diagnóstico del componente comienza con su inspección visual. Las sujeciones y los agujeros de montaje deben examinarse de forma cuidadosa. No deberían tener restos de corrosión.

Se recomienda comprobar el vehículo en un banco de aerodinámica. Si las corrientes de aire circulan de forma incorrecta, el alerón debe recalibrarse. Para ello, su posición y ángulo de instalación se ajustan. Este trabajo lo realizan expertos.

Reparación y cambio del alerón

la vida útil de esta parte no está limitada. Se cambia solo en caso de daños serios como resultado de un impacto mecánico. El alerón debe ser aplanado y pintado en un taller si hay pequeñas deformaciones y arañazos.

Si aparece óxido, el metal ha de limpiarse y cubrirse con una solución anticorrosión, y pintarse.

Si quiere instalar un alerón no original deben medir la capota y estimar la fuerza de agarre generada. Para ello, necesita conocer las revoluciones por minuto del motor y su potencia. Los parámetros necesarios se listan en la documentación técnica.

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