Filtro de habitáculo coche
Filtro de habitáculo para marcas de coches
Filtro de polen: información útil
Fallos del filtro de cabina
- la pieza está contaminada;
- la superficie de filtrado está dañada;
- ha tenido lugar desorción (el carbono ha perdido sus propiedades filtrantes)
Síntomas de fallo en el filtro de cabina
- las ventanas están empapadas;
- olores desagradables en la cabina;
- mientras funciona el ventilador a máxima velocidad, la presión del aire en la cabina está a bajo nivel;
- el sistema de aire acondicionado funciona de forma incorrecta;
- la cabina no se calienta lo suficiente en la estación fría;
- el aire circula mal.
Causas de fallo en el filtro de cabina
- la pieza está mal montada;
- el coche se usa en carreteras polvorientas;
- el componentes se usa más de lo que está permitido;
- la superficie de trabajo del filtro está influenciada por el agua y las sustancias de engrasado;
- suciedad y objetos extraños entran al sistema y el material de filtrado es dañado;
- el filtro de carbono ha absorbido demasiado compuestos químicos y ha perdido sus propiedades químicas por ello.
Diagnóstico
La inspección visual permite revelar roturas. Antes de comenzar el diagnóstico, defina la ubicación del filtro. En la mayoría de turismos, se encuentra justo bajo el capó, aunque en algunos casos el filtro se encuentra en el fondo de la consola central.
Si el filtro no está demasiado contaminado, sacúdalo. Asegúrese de que no hay restos de agua en la pieza ya que los entornos húmedos favorecen la reproducción de microorganismos patógenos.
Sustitución del filtro de cabina
El componentes pertenece a los consumibles y por ende no se repara. Además, no cuesta mucho, así que el filtro se puede sustituir cuando sea necesario.
la vida útil del componente suele ser de unos 10 000 km recorridos. El componente se cambia cada 5000 km recorridos en caso de que el coche se use a menudo en carreteras polvorientas o en carreteras con pavimento de mala calidad.
Puede instalar un nuevo filtro por sí mismo, no requiere conocimientos especiales ni equipo. Primero retira la cubierta fijada con la ayuda de corchetes o pequeños tornillos y luego retire el componente que ha de ser cambiado. Asegúrese de la correcta instalación del nuevo componente.
Si durante el diagnóstico ha encontrado que el filtro ha cambiado significativamente, debería dirigirse a un taller para realizar una comprobación compuesta del sistema de aire acondicionado en busca de defectos más serios.