Filtro Hidráulico de Dirección

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Cómo detectar fallos de funcionamiento del filtro de dirección hidráulico

El buen estado del componente puede ser comprobado visualmente. En primer lugar, compruebe que la carcasa no es deforme y también el grado de obstrucción del elemento filtrante. Si el filtro amarillea es síntoma de una obstrucción superior al 75%. El valor por debajo se considera dentro de los niveles aceptables. Sin embargo, un nivel crítico de obstrucción (del 90% o más) se indica con el color rojo. Para obtener unos resultados más precisos se usa un sistema de diagnóstico electrónico. Durante el diagnóstico, la información sobre el grado de obstrucción de filtro y el daño que haya sufrido se transmite desde el indicador hasta el ordenador de abordo.

Se puede notar que el filtro de dirección asistida hidráulico necesita de ser revisado por los indicios siguientes:

  • el vehículo se mueve de manera irregular;
  • se escuchan ruidos raros;
  • el fluido de trabajo llega con dificultad;
  • residuos parecidos a la laca, obstrucción del componente;
  • defectos de bomba debido a la cavitación;
  • el aceite se ensucia en un corto período de tiempo;
  • resistencia hidráulica incrementada;
  • insuficiente o excesivo grado de purificación.

Razones de los fallos en el filtro de dirección hidraúlica

El filtro hidráulico es un elemento consumible que tendrá que ser reemplazado a lo largo del tiempo. Normalmente, la extensión de su vida útil viene determinada por el fabricante. Sin embargo, es posible que falle antes en algunos casos. Esto suele suceder generalmente cuando se utiliza líquido de baja calidad o contaminado.

El uso de aceites que no cumplan los requisitos técnicos del vehículo puede dar como resultado que se produzcan daños en el sellado, con la consiguiente obstrucción del elemento de filtrado con los residuos que provienen de este proceso de desgaste del sellado. La abrasión prematura de los componentes del sistema puede ser una consecuencia de la insuficiente cantidad de fluido hidráulico. La pérdida de la firmeza de la tubería y la entrada de agua en el interior de la unidad de la dirección asistida da como resultado la oxidación del líquido y la acumulación de lodo, perjudicando el rendimiento del filtro. El uso de aceite de mala calidad también puede llevar consecuencias similares. Para evitar el calentamiento del líquido que provoca el cambio de sus propiedades y el aumento del desgaste de los componentes del sistema aumenta, no se recomienda mantener el volante en posición extrema durante más de cinco segundos.

Reparación y sustitución del filtro de dirección hidráulica

Durante la reparación, el fluido de trabajo y el elemento de filtrado se sustituyen. Los filtros hidráulicos reutilizables permiten la sustitución del elemento de filtrado hasta 15 veces. Al final de la vida útil del componente, se sustituye por uno nuevo. El fluido de trabajo también se cambia con el uso de tubos y una jeringa. Antes de la instalación del una nueva pieza, se debe enjuagar la junta y el resorte de soporte que sujetará el filtro en su lugar. Si la junta ha sufrido daños, se utiliza una nueva. A continuación, retiramos las virutas de metal del imán y vertemos el líquido.

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