Juego de Montaje para auto

Sistema de escape Recambios: Juego de Montaje

Cómo identificar juntas y aprietes del sistema de escape que presenten problemas

Los componentes se inspeccionan mejor en un foso de inspección o en una rampa para coches. Inspeccione a fondo los componentes: corrosión, fisura, deformación, quemado de la superficie de la juntas, destrucción de los elementos de goma, esto indica la necesidad de cambiarlos.

Luego compruebe la fiabilidad de los aprietes del sistema de escape.

Luego asegúrese de que el sistema de escape es estanco. Para este propósito diga a un ayudante que arranque el motor, e intente hallar fugas. Si el humo escape a través de las uniones, entonces las mordazas o las tuberías de conexión pueden estar sueltas.

Puede percibir que juntas y aprietes del sistema de escape necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • se sienten vibraciones en el compartimento del pasajero;
  • golpeteo del intermitente o sonido de traqueteo que se escucha debajo del bastidor del vehículo;
  • olor a humos de escape en la cabina;
  • el sistema de escape funciona con mucho ruido;
  • bajada del rendimiento dinámico del vehículo.

Razones por las que las juntas y aprietes del sistema de escape fallan

Debido a su ubicación, las juntas y aprietes del sistema de escape están constantemente expuestos a humedad, cambios de temperaturas y compuestos químicos agresivos. Por ello, los fallos más comunes que pueden suponer el cambio son la corrosión o la fracturación del material de los atenuadores suspendidos.

Muy a menudo, la razón de la rotura, resquebrajado o deformación de los componentes es una intensa fuerza aplicada cuando varios objetos golpean el bastidor del vehículo, o cuando el coche discurre sobre obstáculos. El riesgo de daños mecánicos aumenta significativamente si el vehículo se usa en condiciones adversas, por ejemplo, fuera de carretera.

Consecuencias similares puede estar causadas por una manera descuidada de conducir.

Los elementos de apriete y las juntas puede fallar no solo por las condiciones de uso, también por un funcionamiento incorrecto de las unidades. Un motor que vibre fuertemente puede causar holguras prematuras en las mordazas y las pinzas. Mientras que las temperaturas extremadamente altas de los gases de escape pueden quemar las juntas y los anillos de retención.

Cambiar las juntas y aprietes del sistema de escape

En la mayoría de casos puede cambiar las juntas y aprietes del sistema de escape sin ayuda. Tendrá que poner el vehículo en un elevador, foso de inspección o rampa para coches. El procedimiento depende de la ubicación del componente.

Sustituir el clip con la ayuda de de la tubería frontal del escape acoplada al múltiple de escape requerirá una herramienta especial. El componente debería liberarse y ser retirado con cuidado, tras lo cual un nuevo componente debería ser instalado en su lugar.

El recambio de las monturas del silenciador también es fácil: todo lo que tiene que hacer es desatornillar los pernos que conectan la montura al soporte, muévalo a un lado, y desmóntelo. Para facilitar la instalación de nuevos componentes y para sellar las juntas del escape, use lubricantes especiales.

Instrucciones más detalladas acerca del cambios de las juntas y aprietes del sistema de escape está disponible en la documentación técnica del vehículo.

Para reducir el coste de la reparación, le recomendamos comprar kits de montaje para sistema s de escape: a menudo incluyen mordazas, monturas, juntas de estanqueidad y otros elementos necesarios para restaurar la unidad.

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