Manguitos de Radiador para auto

Mangueras & Tubería de Radiador Recambios: Manguitos de Radiador

La tubería del sistema de refrigeración es necesaria en el coche para el suministro de líquido refrigerante. Debido al líquido se enfría el motor y por eso no se sobrecalienta. El motor, sin un sistema bueno de refrigeración se puede sobrecalentar muy rápido y al final romperse. La bomba de agua es responsable de la circulación del líquido refrigerante. Si en la tubuladura del sistema refrigerante se descubre un defecto, el líquido refrigerante fluye mal. En caso de agujeros, el líquido se escapará lo que significa un indicio seguro de que el sistema de refrigeración está dañado.

Si en el aparcamiento del coche, en el suelo se quedan manchas o restos de líquido de refrigeración, debe comprobar su estado. Usted puede solucionar el problema por algún tiempo, rellenando regularmente el sistema con líquido. Esto se puede hacer si el orificio es pequeño. En cualquier caso, debe hacer la reparación porque la magnitud de los daños en muchos casos aumenta . Si se va todo el líquido, el motor se sobrecalienta. Si la tubería del sistema de refrigeración no se junta bien, o en el sistema hay algún agujero, el conductor, debe seguir los parámetros de la temperatura durante el viaje.

La sustitución de la tubuladura del sistema de refrigeración requiere precisión. Piense en qué orden va a efectuar la reparación para instalar las piezas de repuesto en el lugar debido. Para liquidar este problema, usted debe instalar una tubería del sistema de refrigeración nueva y fijarla con la abrazadera. Haga un test de prueba completo después de reiniciar su explotación. En nuestra tienda online puede encargar también otras piezas de repuesto. Usted puede adquirir, sensores de temperatura, cojinetes del cubo de rueda, soportes de frenos, arranques, generadores, filtros de aire, y muchas otras piezas de repuesto para su coche.

Cómo detectar fallos de la manguera del radiador

Si se detectan síntomas de que haya sufrido daños, lo primero será inspeccionar la manguera. En muchos casos, los defectos, incluyendo las grietas y los rastros de fugas, pueden ser detectados sin la ayuda de un especialista. Para evitar accidentes, la manguera deberá ser inspeccionada cada vez que se cambie el anticongelante.

Sabremos que la manguera del radiador de calor necesita diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el motor se sobrecalienta y vibra en exceso;
  • el consumo de combustible ha aumentado;
  • el motor ha perdido la potencia;
  • se percibe olor a refrigerante en el habitáculo de pasajeros;
  • el motor se enfría en exceso.

Razones del los fallos de funcionamiento de la manguera del radiador

Puede ocurrir frecuentemente que las mangueras estén dañadas o rotas. Estos daños están asociados con un aumento de presión y temperatura en el sistema de refrigeración, a causa del uso del anticongelante más allá de su vida útil.

El desgaste prematuro de este componente puede estar asociado con una sujeción incorrecta de las abrazaderas. Si la pinza no está bien apretado o, por el contrario, está apretada con una fuerza excesiva, el riesgo de dañar la superficie del componente aumenta de manera significativa.

La formación de los pliegues en el componente puede explicarse por el empleo de un modelo de tamaño incorrecto. Cada tipo de radiador implica el uso de unas mangueras de un tamaño determinado, cualquier desviación de la norma da como resultado su flexión y fallos prematuros.

El sistema de refrigeración del motor requiere del cumplimiento de un programa de mantenimiento regular. El estado de las tuberías y de los tubos de conexión deben ser revisados. La hinchazón, las grietas y otros daños que hayan sufrido las mangueras provocan su rotura.

Cambiando la manguera del radiador

Debido al hecho de que las mangueras son relativamente baratas, deben reemplazarse. La instalación de mangueras nuevas no es difícil. Tendremos que hacer lo siguiente:

  1. esperar que el sistema se enfríe. De lo contrario, puedes salir escaldado.
  2. drenar el refrigerante (si el anticongelante no está sucio, no necesitaremos cambiarlo);
  3. aflojar la abrazadera, y apartarla de la junta junto con la manguera;
  4. la extracción de la manguera vieja no requiere de ningún esfuerzo importante (si es necesario, agarre la manguera cerca del punto de enganche y gírela para quitarla);
  5. levantar el borde del componente sin aplicar demasiada fuerza, para no dañar la manguera o su asiento;
  6. si las medidas anteriores no dieran el resultado deseado, la manguera deberá ser cortada siguiendo la línea que deja la huella de la abrazadera;
  7. retiramos la manguera dañada y procedemos a la instalación de una nueva;
  8. si la instalación de una nueva manguera en la tubería de conexión se viera obstaculizada, limpiamos la suciedad de esta y utilizamos una solución jabonosa como lubricante;
  9. si la manguera se ha vuelto menos flexible, deberá ser sumergida en agua caliente durante un tiempo;
  10. instalamos manguera nueva en el tubo de conexión;
  11. comprobamos que la instalación de la manguera es correcta;
  12. instalamos la abrazadera;
  13. llenamos el sistema de anticongelante;
  14. nos aseguramos de que no hay fugas en la manguera y en las juntas.
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