Amortiguador de maletero coche
Amortiguador de maletero para marcas de coches
Amortiguadores puerta trasera: información útil
El maletero se encuentra, de regla, en la parte trasera del vehículo y se utiliza para el transporte de cargas. Hay diferentes tipos de maleteros. En muchos vehículos el volumen del maletero puede ser aumentado gracias a los asientos plegables. De este modo se hace posible transportar objetos de carga de mayores dimensiones. Según la norma internacional, el volumen del maletero, se calcula en litros. Para muchos compradores, especialmente para las familias, el tamaño del maletero es un criterio importante a la hora de elegir un coche. La forma del maletero está determinada por la forma de la carrocería del automóvil. También, el revestimiento interior está hecho de materiales no textiles o peludos. En caso de daños, tal revestimiento puede ser fácilmente reemplazado. Cada fabricante tiene su propia manera de revestir, pero, por lo general, el reemplazo no es tan difícil. Asimismo, el maletero puede ser revestido con materiales protectores especiales, necesarios para el transporte de ciertos tipos de cargas. A veces, los maleteros están equipados con jaulas para animales, para un transporte seguro de los gatos o los perros.
En la parte trasera hay una válvula especial que cierra el maletero. Es necesaria para fijar la puerta trasera en posición vertical. Si dicha válvula falla, puede ser fácilmente reemplazada. Al hacer el pedido de repuestos lo importante es asegurarse de que usted encarga exactamente el modelo que necesita, porque con el tiempo las piezas cambian de forma. Si necesita válvula de mariposa, cubierta o funda ondulada, depósito de compensación, cojinete de desembrague, forro de la pastilla para el freno, regulador de freno, regulador de las fuerzas del frenado, manguera de freno y otras piezas, puede contactarnos. En nuestra tienda online le ofrecemos una amplia selección de repuestos de automóviles.
Cómo detectar un resorte de gas para la capota del maletero defectuoso
Este componente a menudo se comprueba durante la inspección. Los restos de aceite en la superficie del resorte, la deformación de su cilindro o del vástago, los aprietes sueltos, son síntomas de que hace falta un recambio. Los nuevos resortes también deben instalar si la capota del maletero no se mantiene abierta.
Una inspección más detallada es posible solo retirando el resorte de gas. Para estimar su condición, intente comprimir el componente. Si el vástago se mueve fácilmente con las manos, la presión en el resorte de gas es insuficiente para el correcto funcionamiento del componente.
Puede percibir que el resorte de gas de la capota del maletero necesita un diagnóstico por los siguientes criterios:
- la capota del maletero se abre de forma muy abrupta;
- al abrir la capota del maletero, especialmente en invierno, hace falta usar una fuerza excesiva;
- se escuchan ruidos muy fuertes en la parte trasera del coche mientras se conduce.
Razones por las que puede fallar el resorte de gas para la capota del maletero
El resorte de gas para la capota del maletero a menudo falla por unas condiciones de uso muy agresivas del vehículo. En concreto, las bajas temperaturas ambientales contribuyen a reducir la presión dentro del cilindro. Como resultado la eficiencia del componente puede verse drásticamente reducida. También es frecuente que las carreteras polvorientas causen la contaminación de las partes internas de los resortes. Esto deriva en el encasquillado del vástago del pistón o en el atascado de las válvulas de purga, y, también en el cambio de las propiedades iniciales del aceite.
Algunas veces el mal funcionamiento de los componentes se debe a las cargas demasiado intensas sobre el mecanismo del resorte de gas, por ejemplo, al aumentar el peso de la capota del maletero con aislamiento sonoro adicional.
La mala calidad de los resortes y un par de apriete demasiado alto pueden causar rupturas en los aprietes de los resortes de gas. Los pernos de montaje aflojados causan el mismo efecto.
Otro fallo del resorte de gas para la capota del maletero es la deformación. Ocurre rara vez, a menudo como resultado de un impacto en un accidente.
Sustituir el resorte de gas para la capota del maletero
El resorte de gas para la capota del maletero no es reparable. En caso de que funcione mal, los componentes se sustituyen. La instalación es fácil hacerla usted mismo. Siga las siguientes instrucciones:
- Abra el acceso a los aprietes del componente. Puede que sea necesario retirar los guarnecidos de la capota del maletero, y en algunas ocasiones de la cabina, y parcialmente, del techo.
- Eleve la capota del maletero y sujétela en posición usando soportes seguros.
- Use un destornillador plano y libere los clips de sujeción inferior y superior, y saque gentilmente el resorte defectuoso.
- Tras purgar el aire del nuevo componente, instálelo en el viejo.
- Haga lo mismo con el segundo resorte. Recuerde: los resortes de la capota del maletero siempre deberían cambiarse a pares.