Plato de Presión de Embrague / Maza de Embrague para auto

Embrague Recambios: Plato de Presión de Embrague / Maza de Embrague

La placa de presión de embrague es parte del acoplamiento. A través de la placa, el par del motor se transmite al disco de embrague. A continuación, esto se dirige hacia el eje primario de la transmisión. El objeto del embrague permite el cambio de velocidades y la puesta en marcha. En la placa de presión es un muelle de lámina, que se presiona con la palanca de presión y el cojinete de empuje sobre el volante, de manera que se hace una conexión positiva. Si la presión es demasiado baja, entonces el embrague está patinando.

La placa de presión de embrague se acciona con un cable de embrague a través del pedal del embrague. Cuando el pedal no está presionado, entonces se trata de deslizamiento del embrague. Con esto surge no solamente un sonido desagradable, sino y aumenta la posibilidad del desgaste. Si el embrague funciona incorrectamente, la causa también puede ser la placa de presión del embrague. Puesto que el coste de la reparación del acoplamiento a menudo es más caro que las piezas, le recomendamos en el vehículo actualizar la placa de presión, incluso si la falla ha sido detectada directamente.

La sustitución de una placa de presión requiere el desmontaje del embrague. Para la mayoría de los mecánicos apasionados esta tarea es demasiado complicada. Así que sería mejor encargar este trabajo a un tallér mecánico. Quien quiere atreverse al desmontaje del acoplamiento, debe tener la experiencia y los conocimientos necesarios. Nuestra tienda online con mucho gusto le ayudará en la elección de los repuestos, incluso si está buscando un Parktronik, un Apoyo pendular, una Sonda lambda, una Tubería del sistema del líquido refrigerante, una Portezuela del maletero, un Ventilador del habitáculo u otra pieza para su vehículo. Simplemente hay que navegar por nuestro catálogo de piezas o usar la función de búsqueda.

Cómo detectar el mal funcionamiento del cojinete de desembrague

Los ruidos extraños que pueda producir el embrague tienen varios motivos. Estos sonidos pueden indicar fallos en el cojinete de desembrague y fallos de funcionamiento de la caja de cambios. Para averiguar qué componente es el que requiere reparación o reemplazo, pisamos el embrague y escuchamos. Si el ruido desaparece, ésto significa que el problema está en la caja de cambios. Si el sonido aumenta, el problema está en el cojinete.

Podemos saber si el cojinete de desembrague requiere de una revisión por los siguientes síntomas:

  • ruidos extraños cuando el motor está en marcha y se pisa el embrague (especialmente en climas cálidos);
  • el embrague se desliza;
  • el motor se sobrecalienta;
  • olor a quemado;
  • tirones.

Razones por las que el falla el cojinete de desembrague

La razón más común del daño mecánico del componente es una distribución irregular de la carga debido a la presión prolongada del embrague con una marcha engranada. Esta acción está absolutamente prohibida, se considera una violación de las reglas de uso de este componente.

Los arranques y frenadas bruscas y la conducción sobre baches, también pueden llevar a provocar deformación y daños permanentes en este componente.

El desgaste prematuro de los componentes puede estar provocado por la entrada de suciedad y humedad en la caja de cambios. En este caso, la lubricación del cojinete se pierde y con ella también su correcto funcionamiento. Los componentes de mala calidad fallan muy pronto.

Sustitución del cojinete de desembrague

La vida útil del cojinete de desembrague es de 150.000 kilómetros recorridos. Sin embargo, en caso de cargas excesivas, se puede hacer necesario una sustitución después de los 50.000 kilómetros. Si las piezas de los componentes están dañados (las que no pueden ser reparadas), o si su vida útil ha expirado, el componente deberá ser sustituido. Recuerda seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones:

  • desmontar la caja de cambios;
  • desconectar el embrague de los extremos de soporte;
  • desconectar el retén del embrague;
  • enderezar las pestañas, retirar el embrague y el cojinete del buje;
  • retirar el cojinete del embrague;
  • inspeccionar cuidadosamente la libre circulación del nuevo componente y asegurarse de que gire libremente;
  • instalar un cojinete nuevo, colocándolo de tal manera que la parte sobresaliente de su anillo interno quede dirigida lejos del embrague;
  • asegurar que el componente en esta posición con un retén;
  • lubricar el buje
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