Relé de Bujías de Precalentamiento para auto

Encendido Recambios: Relé de Bujías de Precalentamiento

Cómo detectar fallos de funcionamiento de la unidad de control de la bujía de calentamiento

Puede revisar el componente a simple vista buscando defectos y contactos perdidos por cuenta propia. Sin embargo, un diagnóstico exhaustivo requerirá una visita al taller. Se puede detectar que la unidad de control de la bujía de precalentamiento requiere de reparación siguiendo los siguientes criterios:

  1. Fallos en el sistema de precalentamiento con un aviso de alarma en las luces del tablero de instrumentos.
  2. Cuando se gira la llave de arranque y el sistema de precalentamiento no funciona:
    • el clic del relé de las bujías de precalentamiento no se escucha;
    • el indicador del panel de instrumentos no se enciende;
    • el indicador se enciende sólo durante corto tiempo, o al contrario, no se apaga pasados 5 o 6 segundos;
    • cuando se gira la llave de encendido a la posición de arranque y el motor no arranca, lo hace con dificultad o funciona de forma errática después arrancar.

Razones principales de las averías de la unidad de control de la bujía de precalentamiento

El fallo más frecuente de la unidad de control de la bujía el mal funcionamiento del microcircuito responsable del control de voltaje de la bujía. Esto puede ocurrir debido a daños en la carcasa de la pieza y también a causa de las subidas de tensión en el circuito eléctrico del vehículo.

La unidad de control falla a menudo debido a la corrosión de los terminales y de los contactos metálicos , causada por cambios de temperatura y por la humedad.

Los cables pueden sufrir daño debido a una instalación incorrecta de los componentes y los daños mecánicos están causados por impactos y accidentes en carretera.

Las bujías incandescentes de control de la unidad no funcionarán correctamente si no reciben, o reciben información incorrecta del sensor de temperatura del motor.

La unidad de control de la bujía de precalentamiento puede fallar también debido a la utilización de componentes de mala calidad, o de un mantenimiento deficiente.

Reparación y sustitución de la unidad de control de la bujía de precalentamiento

La bujía unidad de control de la no puede repararse. Si la pieza es defectuosa ha de ser reemplazada.

Para conseguir que el sistema de precalentamiento de un motor diesel funcione de manera eficiente, la pieza debe ser instalado correctamente y coincidir con el modelo del coche que tenemos.

La ubicación de la pieza depende del modelo de coche. Se puede consultar en la documentación del mismo. En la mayoría de los turismos, esta pieza se encuentra en el compartimiento del motor. En algunos modelos, se encuentra bajo el panel de instrumentos, sobre la caja del relé.

Para reemplazar la unidad de control de la bujía de precalentamiento hay que hacer lo siguiente:

  1. Apagar el arranque.
  2. Desconectar la batería.
  3. Soltar los clips de sujeción, desenroscar las tuercas que sujetan la unidad de control de la bujía de precalentamiento.
  4. Desconectar los conectores.
  5. Retirar la unidad de control defectuosa.
  6. Instalar una pieza nueva.
  7. Conectarla en orden inverso.

Si la  unidad de control de la bujía ha sido sustituida correctamente, entonces cuando se gira la llave a posición de precalentamiento, las bujías se conectan a la batería. Simultáneamente, un indicador se iluminará en el panel de instrumentos, y se apagará tan pronto como el motor se haya calentado de 3 a 5 segundos y esté listo para arrancar.

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