Rotor de Distribuidor para auto

Encendido Recambios: Rotor de Distribuidor

El rotor está situado en el distribuidor de encendido puesto que es un componente fundamental de cada motor. Al cárter se encuentra la tapa del distribuidor, del cual los cables de ignición conducen a las bujías. También está conectado el cable de alta tensión que va desde la bobina de encendido al distribuidor. Dentro de este componente, el rotor del distribuidor está girando en un círculo, para alcanzar las superficies de contacto individuales de los cilindros particulares, y provocar un contacto eléctrico. Dentro de este módulo se producen voltajes de hasta 30.000 voltios y la corriente omite el espacio aéreo sin esfuerzo. No obstante, cuando se trabaja con esos niveles de energía, es imposible evitar el desgaste del rotor de distribuidor.

Antes de reemplazar el distribuidor es necesario desconectar la batería del circuito. A continuación, el intercambio del distribuidor de encendido se hace de una manera bastante sencilla. La mayoría parte de las personas con habilidades técnicas, cambian el rotor de manera independiente. Esto les da la oportunidad en ahorrar considerablemente.

En nuestra tienda online Usted puede encontrar todos los recambios necesarios para su vehículo, independientemente de que sea un rotor o la bobina de encendido del distribuidor. Gracias a nuestro servicio innovador, Usted puede encontrar rápido y fácilmente el recambio adecuado para el motor de su coche. Al introducir el código clave, el hallazgo de los componentes será mucho más fácil. Nosotros disponemos de un gran surtido de piezas de automóviles. Le ofrecemos recambios como los Forros de freno y el Soporte motor a mejores precios. En cuanto al área de rodamientos de amortiguador, le ofrecemos recambios originales para cada vehículo.

Cómo identificar defectos o fallos en el rotor del distribuidor de encendido

Para diagnosticar este componente, hay que medir resistencia de funcionamiento. Conectamos el componente al circuito eléctrico del banco de medición y conectamos a un ohmímetro. Para los sistemas de ignición de contacto, la resistencia normal es de 5 a 6 KOhm, y para los sistemas sin contacto de 1 KOhm. La resistencia también debería ser probada.

El rotor podrá ser comprobado de la siguiente forma: extraemos el hilo central de la tapa del distribuidor de encendido, a continuación encendemos el interruptor de encendido y mantenemos el alambre a 3 mm de distancia de los contactos del componente. Si se observa una chispa en el momento de la apertura de los contactos, el rotor está defectuoso.

Después de inspeccionar la pieza, asegúrese de que no hay grietas y compruebe los contactos. También hay que comprobar la holgura entre el rotor y el contacto de carbono. Si la holgura es superior a 1 mm, el contacto de carbón se quemará rápidamente. La distancia entre los contactos de la esta pieza en sí misma no debe ser superior a 0.45 mm.

Se puede saber cuando el rotor distribuidor necesita de diagnóstico por los siguientes indicios:

  • el motor se detiene abruptamente;
  • fallos de arranque del motor;
  • el motor no arranca a la primera;
  • el vehículo se mueve dando tirones.

Razones de los fallos del rotor del distribuidor de encendido

La razón principal del desgaste prematuro de los componentes es su baja calidad. La oxidación de los contactos del rotor del distribuidor durante su funcionamiento es un fenómeno frecuente, lo mismo que los depósitos de carbono. Estos defectos se eliminan después de cada 10.000 kilómetros recorridos, de lo contrario disminuirá la eficiencia de las piezas y provocará fallos de operación completos.

Un fallo común del rotor del distribuidor es la avería eléctrica. Esto ocurre debido al uso una pieza reparada. A menudo el componente es susceptible de sufrir averías cuando hay grietas en la tapa del distribuidor y condensación de agua debajo de la tapa.

La pérdida de la integridad de los cables de la tapa del distribuidor y su rotura resulta en un circuito eléctrico abierto y en el fallo del componente.

El componente se podría derretir sobre la superficie debido una resistencia aumentada y al sobrecalentamiento de la resistencia que incorpora en su interior.

Sustitución del rotor del distribuidor de encendido

Este componente no se repara. Para cambiarlo, quitamos la tapa del distribuidor quitando las tuercas de montaje. Después, extraemos el rotor cuidadosamente (para no dañar los contactos) tirando de él hacia arriba e instalamos uno nuevo en su lugar. Mientras se hace esto, hay que ser extremadamente cuidadoso: si las guías quedan dañadas, la totalidad del distribuidor de encendido tendrá que ser sustituido.

  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | VEMO V24-70-0023 Nº de artículo : V24-70-0023
    Rotor del distribuidor de encendido MARELLI (V24-70-0023)
    Compra VEMO Rotor del distribuidor de encendido V24-70-0023 para coche a un precio bajo 7,00 €
    7,00 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | VEMO V26-70-0010 Nº de artículo : V26-70-0010
    Rotor del distribuidor de encendido (V26-70-0010)
    Compra VEMO Rotor del distribuidor de encendido V26-70-0010 para coche a un precio bajo 10,52 €
    10,52 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | VEMO V70-70-0022 Nº de artículo : V70-70-0022
    Rotor del distribuidor de encendido (V70-70-0022)
    Compra VEMO Rotor del distribuidor de encendido V70-70-0022 para coche a un precio bajo 8,76 €
    8,76 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | VEMO V32-70-0017 Nº de artículo : V32-70-0017
    Rotor del distribuidor de encendido (V32-70-0017)
    Compra VEMO Rotor del distribuidor de encendido V32-70-0017 para coche a un precio bajo 9,64 €
    9,64 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | VEMO V46-70-0018 Nº de artículo : V46-70-0018
    Rotor del distribuidor de encendido System DUCELLIER (V46-70-0018)
    Compra VEMO Rotor del distribuidor de encendido V46-70-0018 para coche a un precio bajo 7,00 €
    7,00 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | VEMO V37-70-0015 Nº de artículo : V37-70-0015
    Rotor del distribuidor de encendido (V37-70-0015)
    Compra VEMO Rotor del distribuidor de encendido V37-70-0015 para coche a un precio bajo 7,88 €
    7,88 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | BLUE PRINT ADC41440 Nº de artículo : ADC41440
    Rotor del distribuidor de encendido (ADC41440)
    Compra BLUE PRINT Rotor del distribuidor de encendido ADC41440 para coche a un precio bajo 9,64 €
    9,64 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  •  Recambio Rotor del distribuidor de encendido | HERTH+BUSS JAKOPARTS J5330904 Nº de artículo : J5330904
    Rotor del distribuidor de encendido (J5330904)
    Compra HERTH+BUSS JAKOPARTS Rotor del distribuidor de encendido J5330904 para coche a un precio bajo 6,12 €
    6,12 € -12%
    incl. IVA 21%, Entrega
    En almacén
  • Contacto
  • Términos
  • Política de Privacidad
  • Menciones legales
  • El Pago
  • Entrega
  • Anulacion
  • Sustitucion de los artículos
  • Neumáticos