Sensor ABS para auto

Frenado Recambios: Sensor revoluciones de la rueda

Muchos coches disponen de un sensor ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), que al frenar previene el bloqueo de las ruedas. Gracias a este, al frenar en una carretera resbaladiza, el automóvil sigue siendo controlable. Especialmente útil es el sistema ABS en las carreteras mojadas. Pueden ocurrir problemas al frenar sobre un suelo blando o suelto, porque en tales casos, el ABS reduce la eficacia de frenado. Por lo tanto, está prevista la posibilidad de desactivar el sistema ABS. Para poner en funcionamiento el sistema ABS se requiere un sensor ABS especial, que registra el movimiento de las ruedas. Estos datos son necesarios para prevenir a tiempo de bloqueo de las ruedas.

Con otras palabras, el sensor ABS eu un sensor de velocidad de las ruedas, que funcionan con gran precisión. En los vehículos más viejos se utilizan principalmente sensores inductivos pasivos. En cambio los automóviles modernos están equipados con sensores activos. En muchos autos, en el cubo de la rueda se adjunta una corona dentada, que se coloca en el extremo del sensor. Generalmente, los sensores ABS se montan en el eje trasero. En la compra, asegúrese de que usted ha elegido el modelo correcto. Con el tiempo, muchos fabricantes han mejorado en repetidas ocasiones su ABS.

Para un profano es muy difícil determinar si está el sensor ABS en buen estado. La razón por la que el ABS no está funcionando correctamente, puede ser cualquier otro elemento. En la estación de servicio pueden determinar rápidamente si existe la necesidad de instalar un nuevo sensor ABS. La instalación del sensor de engranaje no presenta dificultades. En nuestra tienda online Usted podrá encontrar más piezas de calidad para su automóvil, como el motor de arranque, los discos de frenos, los elevalunas eléctricos, los guardabarros, los rodamientos y los amortiguadores. Ordenar los productos a través de Internet es muy simple y por lo general es la opción más barata.

Funcionamiento incorrecto de los sensores ABS (ESP)

  • los sensores funcionan mal;
  • los contactos están cerrados u oxidados;
  • los sensores se dañan como resultado de un impacto mecánico;
  • el cableado está roto.

Síntomas de que los sensores ABS (ESP) funcionan mal

  • las ruedas se deslizan cuando el coche es arrancado de forma abrupta o el coche resbala al hacer una frenada de emergencia;
  • los pilotos del ABS o ESP se iluminan en el salpicadero;
  • aumento del consumo de fuel;
  • el motor pierde la potencia;
  • aumento de la distancia de frenado en carreteras resbaladizas.

Causas de que los sensores ABS (ESP) funcionen mal

  • los componentes se conectan mal;
  • el microcircuito de los sensores se ha dañado;
  • fusibles defectuosos;
  • el coche arranca abruptamente con regularidad;
  • el sistema de frenada está roto;
  • el coche ha realizado una frenada de emergencia a alta velocidad.

Diagnóstico

Para comprobar que los sensores ABS (ESP) funcionan correctamente hacen falta un osciloscopio y un multímetro. La resistencia entre los bornes de los sensores deben situarse en  los 1 - 1.5 kOhm. Si la lectura excede los valores admisibles, hay que comprobar los fusibles y el cableado. El software también requiere un diagnóstico meticuloso, ya que el funcionamiento incorrecto de la electrónica puede causar fallos mecánicos.

Para comprobarlo, cambie los sensores por unos que estén bien al 100%. si los sensores probados funcionan sin fallos, entonces debería comprobar también los sistemas conectados a los sensores. Si se usan componentes no originales, una conexión insuficiente puede causar problemas de funcionamiento.

Al hacer la prueba de salida, compruebe el funcionamiento de los mecanismos de frenada. Para definir si el TCS (sistema de control de tracción) y el ABS (sistema antibloqueo en la frenada) funcionan eficientemente, necesitará un banco especializado.

Reparación y sustitución de los sensores ABS (ESP)

Antes de reparar, debería encontrar el origen de los daños. Para ello, un examen completo se necesita. En caso de que los microcircuitos de los componentes estén dañados, se pueden restaurar. No obstante, estos servicios rara vez se ofrecen incluso en los talleres grandes.

Si un vehículo se para súbitamente a una velocidad de 100 km/h, la configuración de los sensores puede fallar debido a la gran sobrecarga. En estos casos, las piezas han de ajustarse y comprobarse. Se recomienda cambiar las partes dañadas exclusivamente en talleres.

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  • Lado de montaje: Eje trasero, derecha
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  • Tipo de sensor: Hall
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Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Diámetro interior [mm]: 61
  • Artículo complementario / información complementaria 2: para cojinete/buje de rueda
  • Número de dientes, anillo ABS: 43
  • Diámetro [mm]: 79,5
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  • Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
  • Longitud [mm]: 1090
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  • Ancho [mm]: 13,1
  • Número de dientes, anillo ABS: 48
  • Diámetro [mm]: 83
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  • Diámetro interior [mm]: 71,9
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  • Nº de pines: 2
  • Lado de montaje: eje trasero ambos lados
  • Longitud de cable [mm]: 1760
  • Tipo de sensor: Hall
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