Sensores de Aparcamiento / Sensor de Marcha Atras para auto

Sistema eléctrico Recambios: Sensores de Aparcamiento / Sensor de Marcha Atras

El parktronic es un sistema auxiliar de aparcamiento, que se instala en los automóviles modernos. Antes los medios clásicos de aparcamiento eran pasivos y consistían de marcadores laterales, que ayudaban a orientarse al aparcar el coche. Los medios contemporáneaos de aparcamiento son activos. El ultrasonido, el radar o las cámaras y los sensores relacionados con ellas han hecho que el proceso de aparcamiento sea mucho más fácil. Ya existen sistemas, que giran el volante de una manera independiente en el ángulo deseado, así que el proceso de aparcamiento se realiza casi automáticamente. Del conductor sólo se requiere acercarse al espacio libre en el aparcamiento y apretar los pedales del acelerador y del freno, lo demás lo hace el parktronic. Cuanto más complicado es el parktronic tanto más difícil es detectar el defecto.

En los sistemas simples, que consisten en general de sensores de distancia, el diagnóstico es bastante fácil. Una dificultad particular la presenta la reparación de los sistemas equipados con asistente de aparcamiento. Al detectar algún defecto, se necesita desconectar el parktronic hasta encontrar la causa del problema. A lo contrario, el desarreglo del parktronic puede llevar a la deterioración de su automóvil o de otro.

Si el parktronic deja de funcionar, disminuye el nivel del conforte, pero esto no es un gran problema. La reparación tiene que hacerse en una estación de mantenimiento. Es poco probable que una persona que no es especialista detecte el defecto por sí mismo, pues no dispone del equipo necesario para el diagnóstico.

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Funcionamiento incorrecto de la electrónica de estacionamiento

  • el sensor funciona mal;
  • el controlador está averiado;
  • cortocircuito del cableado;
  • las membranas están fuera de servicio;
  • el cableado está roto o fundido.

Síntomas de que la electrónica de estacionamiento funciona mal

  • no hay señal de advertencia;
  • activación de la señal del sistema interno que detecta fallos de funcionamiento;
  • la señal se enciende cuando no hay obstáculos en el camino;
  • evaluación incorrecta de la distancia a un obstáculo;
  • la electrónica de estacionamiento trasera se activa cuando el coche se mueve hacia adelante.

Causas de que la electrónica de estacionamiento funcione mal

  • defectos de fabricación;
  • el controlador funciona mal;
  • la tapa del sensor está contaminada o ha sido afectada por la humedad;
  • agua en el circuito impreso;
  • la parte se ha dañado como resultado de un impacto mecánico;
  • el componentes se ha instalado de forma incorrecta;
  • los sensores de ultrasonidos se han contaminado.

Diagnóstico

El estado de la unidad electrónica, que es la parte del sistema que se encarga del control, debe comprobarse anualmente. Para ello ha de activar la electrónica de estacionamiento (debe haber arrancado) y poner un dedo en la membrana. Si la pieza funciona correctamente vibrará y crepitará un poco. Luego tienen que comprobar si la electrónica de estacionamiento está contaminada o hay humedad. Si el sensor está limpio y seco, compruebe el cableado y el controlador. Para el diagnóstico del cableado use un multímetro. Para asegurarse de que el cableado no está cortocircuitado, saque la cubierta y haga una prueba usando un ohmmetro. Si las lecturas del dispositivo son valores nulos, los cables no funcionan. Para determinar qué sensor es el que está roto exactamente, ponga obstáculos en frente de cada uno por turnos. El indicador de que la electrónica de estacionamiento no funciona no dará señal. Finalmente, compruebe si la sensibilidad del sensor de estacionamiento está ajustada correctamente.

Reparación de la electrónica de estacionamiento

Si identifica daños correctamente, la reparación del componente puede hacerla usted mismo. Para ello, haga lo siguiente:

  • limpie la tapa y el sensor de componentes contaminantes y humedad;
  • limpie el punto de sujeción del sensor del asiento de montaje;
  • restaure la integridad del circuito en caso de que se haya roto;
  • configure el sensor ajustando el resistor de ajuste.

Si se ha dañado un espejo de la electrónica de estacionamiento como resultado de un impacto mecánico, debe cambiarse. En este caso se recomienda usar ayuda experta. La reparación no puede eliminar los defectos mecánicos en el controlador electrónico. Si aparecen, el componente del sistema también necesita cambiarse. Si el controlador funciona mal por efecto de la humedad, puede repararse. Para ello elija los microcircuitos apropiados y sustituya los que estén rotos por ellos. Para lograr la reparación, apague el controlador desde la fuente de alimentación y séquelo. Con el uso de un comprobador, asegúrese de que los elementos funcionen, e instálelos en el lugar de los viejos microcircuitos.

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