Termostato / Termostato Refrigerante

Calefacción/Refrigeración Recambios: Termostato / Termostato Refrigerante

El termostato es necesario en el automóvil para regular la circulación del refrigerante. En la mayoría de los casos, el termostato se une al bloque del motor. Cuando el motor funciona a una temperatura que alcanza alrededor de 75 ° C, se abre la válvula del termostato. Antes de eso, el refrigerante pasa solamente por de la bomba de agua, el radiador del sistema de calefacción y el motor.

Básicamente, en el radiador de líquido refrigerante se usa una válvula abierta. En consecuencia, se puede observar claramente el aumento de la capacidad de enfriamiento.

Los coches modernos están dotados de varios sistemas de refrigeración. Si el indicador de temperatura muestra datos inseguros, la causa radica en el indicador o en el termostato. La rotura del termostato se puede detectar por el gran consumo de energía para la calefacción del coche. En caso de defecto, es necesario sustituir el termostato. Para esto, debe quitar el termostato viejo. Utilice la junta anular para la instalación del nuevo. Durante la sustitución es necesario echar, al menos, la mitad del líquido refrigerante. Después de instalarlo, llene el sistema con refrigerante y haga el bombeo del líquido. La etapa final, es el viaje de prueba, el cual le mostrará si la sustitución ha sido correcta.

Al instalar el termostato, tenga en cuenta que la junta anular sea nueva. Ella está en cada conjunto. Además, debe verificar la hermeticidad del termostato después del viaje de prueba. Un automovilísta experimentado podrá reemplazar el termostato independientemente.

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Fallos del termostato    

  • las válvulas del termostato se abre y cierran irregularmente;
  • despresurización del sistema;
  • apertura incompleta de la válvula;
  • las válvulas del termostato se abren en el instante equivocado;
  • desgaste o rotura del elemento termosensible;
  • el componente funciona con fallos;
  • desgaste o rotura del compresor.

Síntomas de que el termostato falla

  • el motor se caliente mal o se sobrecalienta;
  • el consumo de fuel excede el normal;
  • la potencia de salida del motor es inferior a la usual;
  • el piloto Check Engine se enciende.

Causas de fallo en los termostatos

  • fuertes cargas de vibración;
  • funcionamiento inestable del motor;
  • sujeciones flojas;
  • nivel de refrigerante por debajo del requerido;
  • presencia de aceite del motor en el termostato;
  • rotura del ventilador del sistema de refrigeración;
  • alto nivel de presión en el sistema;
  • fuerte atasco del sistema.

Diagnóstico

Para comprobar el funcionamiento adecuado del termostato, hay que realizar unas simples acciones. Primero hay que calentar el motor, luego medir la temperatura del manguito que conecta el radiador al termostato. Si el manguito está frío, el sistema funciona bien.

La temperatura de apertura del termostato no debería superar los 84 - 90 ºC. La misma que para la temperatura de funcionamiento de la tubería inferior de conexión del termostato. No le recomendamos realizar esta operación sin ayuda de un mecánico.

Usualmente la vida útil del termostato es de 100 000 km recorridos. Sin embargo debe comprobar la existencia de posibles fallos al menos una vez al año. El análisis del funcionamiento del termostato debe hacerse en la inspección preprogramada del coche.

Sustitución del termostato

Un termostato dañado no puede ser reparado, debe cambiarse cuando se detectan fallos. El procedimiento se hace con herramientas estándar. La instalación de la parte y la medida de la temperatura de apertura pueden ser complicadas.

Antes de cambiar la pieza hay que drenar el refrigerante para reducir la tensión de las mordazas de los manguitos de admisión y salida del intercambiador y poder desconectarlos. El cambio del termostato no es muy caro. Por ello, es deseable cambiar la pieza en cuanto haya indicios de rotura.

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