Silencioso Trasero para auto

Sistema De Escape Recambios: Silencioso posterior

El silenciador es un sistema de escape. Está destinado para reducir el ruido de los gases de escape. El ruido producido por los automóviles, en gran parte es determinado por el silenciador, por lo que esta parte siempre ha concedido gran importancia. La sustitución de los silenciadores puede cambiar significativamente las características acústicas del vehículo, sin que sea necesario algún esfuerzo adicional.

Como el tubo de escape puede ser visto por fuera, su aspecto juega un papel importante. Los silenciadores cromados dan al coche un aspecto elegante, y además, de este depende la capacidad del coche. Al utilizar el modelo correspondiente, la potencia del automóvil puede aumentar. Por el contrario, el silenciador inadecuado o de mala calidad reduce la potencia. La corrosión es la causa principal de deterioro del silenciador, ya que el metal está expuesto a los ácidos producidos en el tratamiento de los gases de escape. Tarde o temprano el silenciador se desgasta, lo que conduce a la perturbación de trabajo y al aumento del nivel de ruido. El especialista está verificando su estado con tocarlo.

No es tan sencillo hacer el reemplazo del silenciador, tan como debido a la oxidación, puede ser muy difícil separar los detalles necesarios. Además, a pesar de eso, hay que sustituir todos los tornillos, las tuercas y arandelas. También debe ser instalado sin esfuerzo, con espacio suficiente para que no aparezcan nuevos defectos. Nuestra amplia gama dispone de muchas piezas de recambio.Si está en busca de cualquier recambio para su coche, como la brida, el elevalunas, el cable de encendido, la bomba de agua, el disco de freno o los indicadores de dirección, utilice la opción „Buscar“. Nosotros ofrecemos productos de calidad a precios bajos.

Fallos del silenciador principal

  • roturas en el silenciador principal derivadas de influencias mecánicas;
  • contactos de la pieza aflojados;
  • problemas con las juntas de estanqueidad causados por el uso tras haberse rebasado la vida útil o por daños físicos;
  • despresurización del sistema;
  • uso tras rebasar la vida útil o con fallos de índole físico del aislamiento o tubos con perforaciones.

Síntomas de fallo en el silenciador principal

  • el escape produce fuertes ruidos;
  • los humos pasan por otras partes del coche, además de por el escape.
  • la potencia del motor disminuye de forma notable.

Causas de fallos en el silenciador primario

  • rotura acaecida en un accidente de tráfico o impacto físico;
  • uso del silenciador al rebasar el periodo de uso admisible;
  • aparición de óxido;
  • uso de fuel de baja calidad;
  • rotura de los potenciadores auxiliares.

Diagnóstico

El tiempo aproximado de uso del silenciado principal de acero (con aluminio añadido) no supera los dos o tres años. Tras ese tiempo, no se recomienda usar la pieza. Las obstrucciones en los tubos ensamblados reducen la capacidad del silenciador y no permiten que los humos salgan. Por ello, aumenta la presión, lo que deriva en sobrecalentamiento del motor.

El sistema de escape necesita una comprobación preventiva cada 50 000 km recorridos. El estilo de conducción deportiva y la conducción por calzadas mal pavimentadas son motivo de diagnósticos más frecuentes.

Reparación y sustitución del silenciador principal

Los daños físicos menores o losa rayajos pequeños en el cuerpo se pueden reparar con herramientas típicas de soldadura. Pero estas medidas son temporales, hay que realizar un recambio completo de la parte tan pronto como sea posible.

Basta con desconectar la mordaza del silenciador y la sujeción del catalizador de oxidación para cambiar el componente roto. Luego hay que retirar las juntas de estanqueidad, desmontar los potenciadores, catalizadores de oxidación y el silenciador. El procedimiento no lleva mucho tiempo si sigue los pasos y actúa con cuidado. Para restaurar el trabajo del sistema de escape, a menudo es suficiente con conectar el silenciador de forma correcta.

La instalación del silenciador requiere atención especial. Este componentes puede dañar los sistemas adyacentes ya que se caliente mucho al funcionar. Es importante comprobar el asiento del silenciador sobre los potenciadores y el los montajes de soporte. De igual manera, no debería entrar en contacto con partes del coche que estén cerca de él.

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  • Peso [kg]: 5,5
  • Longitud [m]: 0,75
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  • Longitud [mm]: 1120
  • Variante de equipamiento: 00000000000000006487
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  • Lado de montaje: posterior
  • Longitud [mm]: 720
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin protección tubo terminal
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  • Longitud [mm]: 830
  • Variante de equipamiento: 00000000000000006514
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