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Turbocompresor: información útil

El turbocompresor aumenta la potencia de un motor a pistón. Mediante el uso del compresor, en el motor aumenta la cantidad de mezcla de aire- combustible. El turbocompresor está usado ampliamente en los motores diesel, aunque su uso en motores a gasolina puede lograr una mayor capacidad. El flujo de los gases de escape conduce al movimiento de la turbina, y esa a su vez, al compresor.

Los turbocompresores aumentan la potencia, pero en la industria automotriz actual esto ya no es un motivo principal para utilizar este detalle. El objetivo principal es reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones, con mantener la potencia. Esta es una razón por la que el turbocompresor se utiliza con frecuencia en los coches con motores a gasolina. La defectuosidad de este detalle conlleva a una disminución en la potencia. Al mismo tiempo puede aumentar el consumo de combustible. A veces hay solamente una reducción temporal de la capacidad. Con aparecer tales síntomas, el diagnóstico exacto se puede hacer en el taller mecánico.

Diagnosticar las defectuosidades del turbocompresor no es una cuestión simple. En los automóviles modernos la solución de los problemas se hace mediante las herramientas especiales. Las fallas simples pueden ser eliminadas sin mucho esfuerzo. Una sustitución completa se requiere solamente cuando se trata sobre deterioros bastante graves. De regla, con el tiempo los daños están aumentando, así que, al detectar el fallo, hay que dirigirse inmediatamente al taller mecánico. Si está todavía en busca de un amortiguador, un indicador de combustible, un intercambiador de calor, una bomba de agua, un motor de limpiaparabrisas y más recambios, entonces los podrá encontrar en nuestra tienda online. Nuestra tienda le ofrece una amplia gama de piezas de repuesto para varias marcas de cohe.

Cómo detectar fallos del turbocompresor

Lo primero es quitar los tubos de conexión y comprobar si hay huellas de lubricante en ellos o no. Después de eso hay que inspeccionar las aspas de la rueda del turbocompresor, para asegurarnos de que no tenga fallo alguno. Para saber si la pieza está rota o no, debemos mover el eje, primero en axial y luego en dirección radial. En el primer caso, el nivel máximo permitido de desplazamiento es de 0.05 mm. Cuando el eje se mueve hacia arriba y hacia abajo, no debe tocar las aspas. Cuando se realiza la inspección de la pieza hay que asegurarse de que la carcasa de la misma está intacto y de que no haya grietas en ella. Para recibir más detalles de comprobación hemos de dirigirnos a un taller especializado porque se necesita un stand special para comprobarla.

Puede saberse que el turbocompresor requiere de la realización de un diagnóstico por los siguientes signos:

  • ruido excesivo;
  • disminución de la potencia del motor;
  • mayor consumo de combustible y lubricante;
  • falta de torsión;
  • el coche se detiene cuando aceleramos;
  • los gases de escape tienen un color negro o azul;
  • falla el equipo eléctrico.

Causas de los fallos del turbocompresor

Un buen funcionamiento del turbocompresor sólo es posible cuando todos los elementos del motor, del sistema de escape y de combustible funcionan correctamente. De otra forma, la pieza se puede romper prematuramente. Si las condiciones de funcionamiento se mantienen en óptimas condiciones, el promedio de vida de los turbocompresores está previsto para unos 150.000 kilómetros en coches de gasolina y de unos 250.000 para las unidades de potencia de coches diesel.

Uno de los fallos más extendidos del turbocompresor son los daños mecánicos de las aspas impulsoras. Por lo general están causados por objetos extraños que entren en las toma de entrada o en la línea de salida . Podrían haber  residuos de las bujías, de los pistones del motor, de las válvulas, de los filtros de aire, fragmentos de las juntas, tuercas, pernos o de otros elementos que hayan podido quedar en el tubo de entrada durante una reparación. Las aspas impulsoras pueden romperse como resultado de la rotación del eje de forma inclinada, a causa del desgaste o del daño sufrido por los rodamientos .

También la falta de aceite de lubricación en el sistema es peligrosa para las partes del turbocompresor. Por lo general, está provocada por no haber rellenado a tiempo la bandeja del motor con aceite, también por una despresurización o por la obstrucción de manguera de suministro de aceite, por falta de uso del coche y también por un mal arranque del motor en climas fríos. El uso de lubricantes con residuos o de mala calidad aumenta el desgaste abrasivo de los componentes del turbocompresor, obstruyendo los canales con productos de desecho.

Las piezas sucias del sistema de entrada, incluyendo filtros de aire, el uso de combustibles de baja calidad, las conexiones sueltas de los tubos y  la instalación componentes no adecuados son causas del sobrecalentamiento del turbocompresor. Esto podría llevar a la destrucción del eje y del rotor, como también a la corrosión de los rodamientos.

Sustitución del turbocompresor

Si el componente no puede ser reparado deberá ser sustituido. Para hacerlo, deberemos seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Reemplazar los filtros  de aire y aceite, aparte del aceite del motor.
  2. Desmontar todas las tapas ciegas de la piza a instalar.
  3. Limpiar todos los tubos conectados al turbocompresor.
  4. Usar juntas nuevas y de buena calidad.
  5. Seguir todas las recomendaciones y todos los requisitos detallados en la documentación técnica.

Después de que el nuevo turbocompresor se haya instalado, arrancaremos el motor y comprobaremos la estanqueidad de todas las juntas. Aprovechamos para recordar que el motor debe funcionar a ralentí durante los primeros 2-5 minutos.

Turbo a buen precio

RIDEX 4973C0020 cambios Información sobre repuestos
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
  • Forma: redondo
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
RIDEX 4973C0020 Turbo coche precio
156,96 €
Precio por unidad
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
RIDEX 2234C0003 cambios Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin colector de admisión
  • Tipo de refrigeración: refrigerado con aceite
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas, incl. kit de juntas
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
  • Tipo de servicio: neumático
  • Material: Aluminio
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
RIDEX 2234C0003 Turbo coche precio
RIDEX 2234C0003 Turbocompresor
N.º de artículo: 2234C0003
232,72 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
RIDEX 2234C0185 cambios Información sobre repuestos
  • Especificación: VNT / VTG
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin material de montaje/fijación
  • Tipo de sobrealimentación: Turbo
  • Tipo de servicio: eléctrico
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
RIDEX 2234C0185 Turbo coche precio
RIDEX 2234C0185 Turbocompresor
N.º de artículo: 2234C0185
710,48 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
GARRETT 785448-5005S cambios Información sobre repuestos
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbocompresor/compresor, Turbocompresor/ntercambiador, Turbo VTG, Cargador/intercambiador, Turbo
  • Tipo de combustible: Gasóleo
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
GARRETT 785448-5005S Turbina baratos
GARRETT 785448-0005 Turbocompresor
N.º de artículo: 785448-5005S
911,24 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
BTS TURBO T914333BT cambios Información sobre repuestos
  • para reparación en tiempo justo
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con filtro de partículas diesel
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
  • Estado: Reacondicionado
En almacén
Detalles
BTS TURBO T914333BT Turbo baratos
BTS TURBO T914333BT Turbocompresor
N.º de artículo: T914333BT
359,72 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
NTY ECD-PE-001 cambios Información sobre repuestos
  • Número de fabricación: ECD-PE-001
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
NTY ECD-PE-001 Turbocompresor baratos
NTY ECD-PE-001 Turbocompresor
N.º de artículo: ECD-PE-001
187,24 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
BTS TURBO T914517BT cambios Información sobre repuestos
  • para reparación en tiempo justo
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
  • Estado: Reacondicionado
En almacén
Detalles
BTS TURBO T914517BT Turbo para motor precio
BTS TURBO T914517BT Turbocompresor
N.º de artículo: T914517BT
459,48 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
ALANKO 10922072 cambios Información sobre repuestos
  • Pieza nueva
  • Lado de montaje: Turbocompresor de gases de escape
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
ALANKO 10922072 Turbina precio
175,72 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
GARRETT 753420-9006S cambios Información sobre repuestos
  • Norma de emisiones: Euro 3, Euro 4
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbocompresor/compresor, Turbocompresor/ntercambiador, Turbo
  • Tipo de servicio: neumático
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
GARRETT 753420-9006S Turbo precio
GARRETT GTA1544V Turbocompresor
N.º de artículo: 753420-9006S
436,72 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
GARRETT 717858-9010S cambios Información sobre repuestos
  • Norma de emisiones: Euro 3, Euro 4
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbocompresor/compresor, Turbocompresor/ntercambiador, Turbo
  • Tipo de servicio: controlado por vacío
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Comprar Turbo coche GARRETT 717858-9010S
GARRETT GTA1749V Turbocompresor
N.º de artículo: 717858-9010S
444,72 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
BTS TURBO T912318 cambios Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con instrucciones de montaje
  • Gama de productos: ORIGINAL
  • Calidad: ORIGINAL
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
  • Estado: Reacondicionado
En almacén
Detalles
Comprar Turbo coche BTS TURBO T912318
BTS TURBO T912318 Turbocompresor
N.º de artículo: T912318
553,72 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
ELRING 912.220 cambios Información sobre repuestos
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor doble/intercambiador
  • Lado de montaje: Turbocompresor de gases de escape, arriba
  • número tarifa mercancía: 8484900000
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Comprar Turbo coche ELRING 912.220
13,48 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
ELRING 934.140 cambios Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con instrucciones de montaje, con tornillos
  • número tarifa mercancía: 8484900000
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
ELRING 934.140 Turbo precio
28,96 €
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
ALANKO 10922005 cambios Información sobre repuestos
  • Pieza nueva
  • Lado de montaje: Turbocompresor de gases de escape
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
ALANKO 10922005 Turbo precio
125,48 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
GARRETT 465366-5001S cambios Información sobre repuestos
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbocompresor/compresor, Turbocompresor/ntercambiador
  • Tipo de combustible: Gasóleo
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
GARRETT 465366-5001S Turbo precio
GARRETT 465366-5001 Turbocompresor
N.º de artículo: 465366-5001S
508,72 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
GARRETT 751768-5005S cambios Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: incl. kit de juntas
  • Norma de emisiones: Euro 3
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbocompresor/compresor, Turbocompresor/ntercambiador, con regulación de presión de carga en válvula de descarga
  • Tipo de combustible: Gasóleo
  • Tipo de servicio: neumático
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
GARRETT 751768-5005S Turbo precio
GARRETT GT1549S Turbocompresor
N.º de artículo: 751768-5005S
712,99 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
GARRETT 795637-5001S cambios Información sobre repuestos
  • Norma de emisiones: Euro 5
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbocompresor/compresor, Turbocompresor/ntercambiador, con regulación de presión de carga en válvula de descarga
  • Tipo de combustible: Gasóleo
  • Tipo de servicio: controlado por vacío
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
GARRETT 795637-5001S Turbo precio
GARRETT GT1546JS Turbocompresor
N.º de artículo: 795637-5001S
581,48 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
RIDEX REMAN 2234C0184R cambios Información sobre repuestos
  • Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin colector de admisión
  • Tipo de refrigeración: refrigerado con aceite
  • peso [g]: 5900
  • Unidad de cantidad: Pieza
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
  • observar datos técnicos
  • Norma de emisiones: Euro 4
  • Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
  • Tipo de servicio: neumático
  • Material: Aluminio, Acero
  • Estado: Reacondicionado
En almacén
Detalles
RIDEX REMAN 2234C0184R Turbo precio
RIDEX REMAN 2234C0184R Turbocompresor
N.º de artículo: 2234C0184R
256,48 €
IVA incl. 21%, entrega es gratuita
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