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Válvula De Escape para coche

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Válvula De Escape: información útil

Las válvulas de escape son los sistemas de liberación de presión que están dentro de los motores turbo. Una de estas válvulas es la llamada válvula de escape, que libera los canales de suministro de gas quemado después del ciclo de expansión. Esto se hace con el fin de aliviar la acumulación de la presión interna. Para soportar las altas temperaturas o la corrosión causadas por los gases de escape, generalmente, en la mayoría de los casos la válvula de escape está llena con sodio líquido. El calor pasa a la empuñadura con la ayuda del sodio y las vibraciones.

Casi todos los motores de 4 tiempos tiene un motor de pistón. En los motores de dos tiempos no se utilizan las válvulas sino los pistones y los carretes giratorios, y exclusivamente en el motor de pistones rotativos para la distribución del gas. Una excepción son los motores diesel de 2 tiempos, que disponen de válvula de escape de mando. Las válvulas se abren por los árboles cigüeñal, que son puestos en movimiento por los ejes de levas. Ellas están cerradas con la ayuda de la neumática, por la propia mecánica o los resortes en hélice. Los motores diferencian por la posición de los ejes de levas y las válvulas. Por ejemplo, los así llamados motores IOE(Inlet Over Exhaust, un motor con posición mezclada de las válvulas) utilizan las válvulas instaladas sólo como de escape.

Otros tipos utilizan motores SV «Side Valves» (motores con válvulas laterales). En el motor OHV «Over Head Valves» las válvulas están colgadas en la culata del cilindro. El tipo más común es el motor OHC«Over Head Camshaft» (motor con un solo árbol de levas y válvulas en la cabeza). En tal caso, los árboles de levas están situados sobre la superficie del conector y la cámara de combustión entre el bloque de cilindros y la cabeza. Si necesita la válvula de escape para una marca de coches determinada, por ejemplo Ford, entonces la puede encontrar fácilmente en nuestra gama de piezas por el número de fabricante, especificado en los valores del coche, o también por las válvulas de admisión, las válvulas de expansión o boquillas.

Cómo detectar fallos en el funcionamiento de la válvula de escape

En primer lugar, inspeccionamos la válvula visualmente y evaluamos su estado. Comprobamos si el componente se encuentra en buen estado y si el tamaño de la base de la válvula  es suficiente. Idealmente, el ancho de ésta debe ser de 1.15 a 1.5 mm. Después de eso, medimos la holgura existente entre el componente y el pistón. Para hacer esto, tiramos del pistón tanto como nos sea posible. El espacio óptimo es de 2,5 mm. Si el resultado de la medición es menor que este valor, la válvula podría chocar contra el pistón, lo cual destruiría inmediatamente la válvula.

Además, es necesario verificar en qué medida el componente está sucio. Si el componente tiene un depósito de carbono considerable, o residuos de la combustión y aceite descompuesto, debemos limpiarlo. Para su limpieza, utilizaremos composiciones que contengan alcohol.

Podemos saber si la válvula de escape necesita diagnóstico por los síntomas que se detallan a continuación:

  • la presión de los gases de escape ha incrementado;
  • la mezcla de combustible se incendia de manera espontánea en los cilindros del motor;
  • ha incrementado el consumo de combustible ;
  • Se enciende la luz del motor en el tablero de instrumentos;
  • el motor se sobrecarga rápidamente;
  • hay demasiada humedad condensada en el motor;
  • se percibe el olor de los gases de escape en el habitáculo de pasajeros.

Razones de los fallos de funcionamiento de la válvula de escape

Las válvulas de escape están diseñadas para funcionar en ambientes agresivos: están constantemente expuestas a una alta presión, a productos químicos y a temperaturas extremas, que en ocasiones superan los 650°C. Por lo tanto, su fabricación requiere unos materiales especialmente fuertes y una minuciosa supervisión de los procesos tecnológicos. Incluso el más mínimo fallo durante el proceso de fabricación reducirá significativamente la vida útil de este componente. Hoy en día, los defectos de fábrica son las razones más frecuentes de los fallos de la válvula de escape.

En muchos casos, el fallo de las válvulas está provocado por un sobrecalentamiento sistemático. Puede estar provocado por varias razones, incluyendo el empleo de combustibles de baja calidad. El combustible bajo octanaje provoca detonaciones durante la combustión. Esto se traduce en un aumento brusco de la temperatura y en el desgaste prematuro de las piezas. Unas consecuencias similares pueden estar provocadas por un fallo de funcionamiento en el sistema de suministro de combustible, lo que dificulta el proceso de mezclado del mismo. La exposición constante a una temperatura extremadamente alta puede dar como resultado la deformación del vástago de la válvula y el componente se puede atascar.

Un ajuste incorrecto del espacio entre las válvulas, un asiento incompleto de la cabeza de la válvula, la acumulación de carbono en las superficies de contacto, el desgaste de los elementos y su suciedad, además de un muelle de retorno flojo reduce significativamente la eficiencia de los procesos de intercambio de calor. Como resultado, la cabeza de la válvula expuesta a un sobrecalentamiento constante se quema, la rigidez del cilindro se pierde y el correcto funcionamiento del motor falla.

Reparación y sustitución de la válvula de escape

La reparación no puede eliminar los daños que hayan sufrido los componentes.  A pesar del hecho de que la válvula está fabricada con una aleación de metal muy resistente, si la válvula se derrite o se deforma, deberá ser sustituida.

Para instalar una nueva, hay que quitar la cabeza del cilindro. Por lo tanto, para su sustitución deberemos acudir a un taller de servicio.

Después de cambiar la válvula, deberá ser colocada en la cabeza del cilindro. Se emplea un compuesto especial para este propósito.

Para montar correctamente el motor, se recomienda marcar sus elementos durante el proceso de desmontaje. Después de que el motor esté instalado, se deberá realizar una prueba de conducción a  una velocidad media del motor.

Válvula De Escape: Productos de calidad superior baratos

RIDEX 1270O0002 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 100.500
  • Material: bimetal
  • Diámetro plato válvula [mm]: 26.000
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6.000
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • material plato de válvula: Acero al cromo-niquel-magnesio
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
Comprar originales RIDEX 1270O0002 Válvula De Escape online
Válvula de escape RIDEX 1270O0002
N.º de artículo: 1270O0002
9,24 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
RIDEX 1270O0006 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 104,4
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6
  • Diámetro plato válvula [mm]: 24,5
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Material: Acero Ni-Mn-Cr
  • Artículo complementario / información complementaria 2: vástago de válvula cromado
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
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Válvula de escape RIDEX 1270O0006
N.º de artículo: 1270O0006
8,48 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
RIDEX 1270O0004 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 101.800
  • Material: bimetal
  • Artículo complementario / información complementaria 2: vástago de válvula cromado, extremo vástago válvula templado
  • Diámetro plato válvula [mm]: 28.000
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6.000
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • material plato de válvula: Acero al cromo-niquel-magnesio
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
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Válvula de escape RIDEX 1270O0004
N.º de artículo: 1270O0004
11,96 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
MAHLE ORIGINAL 029 VA 31101 100 cambios Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Lado de escape
  • Diámetro plato válvula [mm]: 28,0
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6,0
  • Longitud [mm]: 102
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45,0
  • material plato de válvula: Acero Ni-Mn-Cr
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • Superficie: cromado
  • h embalaje [cm]: 14,00
  • long. de embalaje [cm]: 4,2
  • ancho de embalaje [cm]: 4,20
  • Peso neto [g]: 40,0
  • Estado: Nuevo
En almacén
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MAHLE ORIGINAL 029 VA 31101 100 Válvula De Escape baratos de calidad originales
Válvula de escape MAHLE ORIGINAL 029VA31101100
N.º de artículo: 029 VA 31101 100
13,24 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V166211 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 94
  • Diámetro plato válvula [mm]: 24,6
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 5
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Estado: Nuevo
En almacén
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BGA V166211 Válvula De Escape baratos de calidad originales
Válvula de escape BGA V166211
N.º de artículo: V166211
9,48 €
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BGA V591702 cambios Información sobre repuestos
En almacén
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BGA V591702 Válvula De Escape baratos de calidad originales
Válvula de escape BGA V591702
N.º de artículo: V591702
8,48 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V511014 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 110,7
  • Diámetro plato válvula [mm]: 32,6
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 7
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Estado: Nuevo
En almacén
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originales BGA V511014 Válvula De Escape
Válvula de escape BGA V511014
N.º de artículo: V511014
4,48 €
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IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V537845 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 112,5
  • Diámetro plato válvula [mm]: 29,2
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 7
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Estado: Nuevo
En almacén
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originales BGA V537845 Válvula De Escape
Válvula de escape BGA V537845
N.º de artículo: V537845
6,72 €
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IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V033394 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 103,9
  • Diámetro plato válvula [mm]: 29,8
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • material plato de válvula: Acero niobio, Ni-Mn-Cr
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • distancia de estria a extremo eje: 5
  • Estado: Nuevo
En almacén
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originales BGA V033394 Válvula De Escape
Válvula de escape BGA V033394
N.º de artículo: V033394
6,48 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V998925 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 102
  • Diámetro plato válvula [mm]: 28
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • material plato de válvula: Acero niobio, Ni-Mn-Cr
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • Estado: Nuevo
En almacén
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BGA V998925 Válvula De Escape para tu coche
Válvula de escape BGA V998925
N.º de artículo: V998925
11,96 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V998746 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 104,6
  • Diámetro plato válvula [mm]: 28
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 5,5
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Estado: Nuevo
En almacén
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BGA V998746 Válvula De Escape para tu coche
Válvula de escape BGA V998746
N.º de artículo: V998746
6,48 €
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IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
FRECCIA R6207/BMCR cambios Información sobre repuestos
  • Diámetro plato válvula [mm]: 28
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6
  • Longitud [mm]: 102
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Artículo complementario / información complementaria 2: vástago de válvula cromado
  • Material: bimetal
  • material plato de válvula: Acero Ni-Mn-Cr
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • Técnica conexión: I
  • Estado: Nuevo
En almacén
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FRECCIA R6207/BMCR Válvula De Escape para tu coche
Válvula de escape FRECCIA R6207/BMCR
N.º de artículo: R6207/BMCR
13,72 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
TRW Engine Component 331132 cambios Información sobre repuestos
  • Diámetro plato válvula [mm]: 26
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6
  • Longitud [mm]: 99,1
  • Material: bimetal
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Artículo complementario / información complementaria 2: asiento de válvula blindado, extremo vástago válvula templado
  • material plato de válvula: bimetal
  • Estado: Nuevo
En almacén
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TRW Engine Component 331132
Válvula de escape TRW Engine Component 331132
N.º de artículo: 331132
12,24 €
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IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
ET ENGINETEAM VE0172 cambios Información sobre repuestos
  • Diámetro plato válvula [mm]: 24,2
  • Long. vástago válvula [mm]: 5
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Longitud [mm]: 93
  • Material: Acero Ni-Mn-Cr
  • Artículo complementario / información complementaria 2: Vástago válvula nitrurado
  • Lado de montaje: Lado de escape
  • Estado: Nuevo
En almacén
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ET ENGINETEAM VE0172
Válvula de escape ET ENGINETEAM VE0172
N.º de artículo: VE0172
13,24 €
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IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
AE V94692 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 101,80
  • Material: bimetal, Acero Ni-Mn-Cr
  • Artículo complementario / información complementaria 2: vástago de válvula cromado, extremo vástago válvula templado
  • Diámetro plato válvula [mm]: 28,00
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6,00
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • Número de canales: 3
  • Estado: Nuevo
En almacén
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AE V94692
Válvula de escape AE V94692
N.º de artículo: V94692
13,48 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V737875 cambios Información sobre repuestos
En almacén
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BGA V737875
Válvula de escape BGA V737875
N.º de artículo: V737875
8,48 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
STARK SKOUV-3360001 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 100.500
  • Material: bimetal
  • Diámetro plato válvula [mm]: 26.000
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 6.000
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • material plato de válvula: Acero al cromo-niquel-magnesio
  • material vástago válvula: Acero al cromo-silicio
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
STARK SKOUV-3360001
Válvula de escape STARK SKOUV-3360001
N.º de artículo: SKOUV-3360001
15,24 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
BGA V991724 cambios Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 107,7
  • Diámetro plato válvula [mm]: 28
  • Diámetro vastago válvula [mm]: 5,5
  • Ángulo asiento válvula [grados]: 45
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
BGA V991724
Válvula de escape BGA V991724
N.º de artículo: V991724
7,24 €
Precio por artículo
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
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