Los amplificadores de coche se utilizan ampliamente cuando se lleva a cabo una actualización de un sistema de audio instalado de fábrica. Permiten obtener la mejor calidad posible de sonido así como eliminar la distorsión que se produce al escuchar el audio a un volumen demasiado elevado.
Amplificadores de coche: 7 datos clave
Estos dispositivos pueden ser de uno, dos, tres, cuatro, cinco o seis canales. El número de altavoces y de subwoofers dependerá de su configuración.
Para lograr un sonido de alta calidad y una mayor vida útil del sistema de audio, la impedancia de entrada total de los altavoces no debe ser inferior a aquella del etapa de potencia coche.
Por lo general, los vehículos están equipados con dispositivos de clase АВ y D. Los del primer tipo son analógicos y transmiten la información en forma de una señal eléctrica continua, cuya tensión y tasa de corriente depende de la frecuencia del sonido. Proporcionan el mejor sonido. Ahora bien, se caracterizan por su baja eficiencia en lo que respecta a la conversión de energía. El segundo tipo, los D, son los digitales, que convierten una señal continua en un impulso. Son compactos y duraderos y se caracterizan por una baja disipación de energía y porque su microchip no es propenso al sobrecalentamiento. Disponen de una amplia gama de opciones adicionales: por ejemplo, el timbre puede ser ajustado sin perjudicar la calidad del sonido. No obstante, en las altas frecuencias pueden producirse distorsiones.
Cuando se elige el equipo, es fundamental tener en cuenta la relación entre la señal producida y el ruido de fondo. Esta especificación recibe el nombre de relación S/N (señal/ruido). En los equipos de clase АВ ha de ser como mínimo de 60-80 dB y en los de clase D de 90-100 dB.
El factor de distorsión no lineal que afecta a la calidad del sonido no debe ser mayor del 1% en los dispositivos de clase D y del 0,1% en los de clase АВ.
Los fabricantes de altavoces y subwoofers para coches suelen especificar la potencia máxima del amplificador que es compatible con sus productos. Ésta suele ser del 75-120% para los altavoces de gama alta, media y baja, y del 75-150% para los subwoofers. El sonido empeora con valores más bajos,y se producen recortes, lo que podría dar lugar a fallos en los altavoces. Un amplificador excesivamente potente supone un riesgo de sobrecarga de los componentes conectados a él.
La potencia del dispositivo debe corresponder a la potencia total de los equipos conectados.
Pida piezas de recambio en oferta de forma rápida y cómoda en la tienda online recambioscoche.es
Usted tiene la posibilidad de comprar amplificador coche a buen precio en nuestra tienda online. Nuestro catálogo online pone a su disposición una amplia gama de productos de numerosos fabricantes de prestigio. No va a tener que esperar mucho para recibir sus compras.
Los mejores precios
Recambioscoche.es le ofrece piezas de coche de alta calidad a precios muy atractivos.
Gastos de envío
Gastos de envío gratuitos dentro de España para compras superiores a 120 €, excepto en pedidos de artículos voluminosos, piezas de intercambio o neumáticos.
Nuestros métodos de pago
Aceptamos Paypal, Visa, Discover, American Express y transferencia bancaria.
Amplia gama de productos
Nuestra gama de productos incluye actualmente más de 2.500.000 piezas de coche.