Una bomba de pie es un sencillo dispositivo para inflar los neumáticos. Puede resultar útil cuando no pueda alimentar un compresor eléctrico, porque haya ocurrido alguna avería en el sistema eléctrico del coche o porque la toma del encendedor haya sufrido algún daño. Normalmente, este dispositivo se activa pisando un pedal. El pedal va conectado a un cilindro que se mueve relativo a un pistón. Cuando se pisa, se comprime el aire y se bombea hasta la rueda por medio de una manguera.
7 datos importantes de las bombas de pie
- Casi siempre, estos dispositivos para inflar ruedas son de tipo pistón. Los modelos económicos llevan un pistón. En estos casos, se necesita mucho tiempo para conseguir el resultado necesario. Sin embargo, estos accesorios resultan muy convenientes cuando hay que inflar los neumáticos de un coche de tamaño medio o compacto.
- Existen también modelos que llevan dos cilindros. Hace falta pisarlos con más fuerza para utilizarlos. Estos dispositivos son recomendables para los propietarios de coches más grandes, que llevan ruedas de gran diámetro.
- Hay que prestar atención a su capacidad de bombeo cuando se vaya a comprar una bomba de pie. Una bomba de entre 25 a 35 litros por minuto de capacidad es apropiada si dispone de un vehículo compacto. Pero si tiene un crossover, deberá elegir un artículo que tenga una capacidad de bombeo de unos 50 litros por minuto.
- Los modelos que se encuentran en los catálogos se diferencian también por la longitud de la manguera por la que se suministrado el aire a la rueda. Por ejemplo, puede ser de 55 o 60 cm.
- También se puede adquirir una bomba de pie con linterna incorporada, para facilitar las labores en horario nocturno.
- Cuando se infla una rueda, es importante no perder de vista la lectura del medidor de presión incorporado. Así se puede ajustar la presión de la rueda al nivel indicado por la documentación de reparación y mantenimiento del vehículo.
- Si se realizan las tareas con lluvia o con nieve, asegúrese de eliminar después la humedad del dispositivo. De no ser así, aumenta el riesgo de corrosión de las partes metálicas. Además, es recomendable almacenar este accesorio en un lugar seco.
Puede comprar cómodamente y a los mejores precios en recambioscoche.es
¿Buscando comprar herramientas para el automóvil y recibirlas lo antes posible? Haga una compra de nuestra tienda en línea: nos encargamos de procesar todos los pedidos rápidamente y le enviamos los productos por medio de nuestro servicio de entrega de eficacia probada. Además, contamos con unos precios moderados, por lo que podrá evitarse gastos innecesarios. Si desea que un especialista se ponga en contacto con usted para ayudarle a elegir una bomba de pie o cualquier otro accesorio, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.