Una cuña de rueda es un accesorio realmente útil en caso de que se detenga su coche en una pendiente muy inclinada, porque evitará que el vehículo se desplace cuesta abajo si falla el freno de mano debe fallar. También se utilizan las cuñas cuando se sustituye un neumático y el freno de mano se encuentra averiado. La parte de la cuña de rueda que hace contacto con el neumático va estriada para evitar que se salga del sitio cuando se somete a una carga importante.
8 datos importantes sobre las cuñas de rueda
- Una rueda de cuña puede estar hecha de una sola pieza (que las hace más resistentes) o plegable en dos partes (que son más fáciles de guardar).
- En el catálogo de nuestra página web se encuentran una gran cantidad de cuñas de rueda de distintos materiales. Por ejemplo, las cuñas que están hechas de plástico, cuentan con la ventaja de tener un precio más barato y de resistir la corrosión. Las cuñas de goma se caracterizan por ser resistentes a la deformación. Normalmente, los fabricantes utilizan una goma especial capaz de soportar temperaturas extremas. Las cuñas de rueda de metal son las más duraderas. Se suele utilizar acero como el metal primario.
- En ocasiones, las cuñas de rueda vienen junto con una cubierta. Gracias a ellas, se protegen las cuñas de la suciedad y la humedad, haciendo que su almacenamiento resulte más fácil.
- Cuando vaya a elegir unas cuñas de rueda, se debe tener en cuenta su capacidad de carga máxima. La capacidad del calzo de rueda para realizar su función depende de este valor. Debe comprar un modelo en el que este valor sea igual a la mitad del peso total de su vehículo. Cuanto más grandes sean las ruedas, más grandes deben ser las cuñas.
- En algunos países se regula por ley el uso de estos accesorios. Concretamente, estas regulaciones afectan al grado de inclinación necesario para las cuñas de las ruedas.
- La rueda de la cuña se pone bajo la rueda del eje motor. Los vehículos mś grandes necesitan dos de estas cuñas al mismo tiempo. Se puede poner la cuña bajo la rueda en diagonal en dirección a la rueda que se encuentre levantada, si se está utilizando un gato para ello.
- Antes de utilizar una cuña, compruebe que no tenga grietas ni otros daños. No se debe utilizar una cuña defectuosa.
- Se deben quitar las cuñas de las ruedas antes de arrancar el automóvil.
Puede encontrar y comprar repuestos de manera cómoda y económica de la tienda en línea recambioscoche.es
Puede encontrar todas las herramientas que necesite para su coche en nuestra tienda en línea. También tiene la posibilidad de comprar una cuña de rueda que se ajuste perfectamente a los parámetros de su vehículo. Ahorrará dinero si elige comprar con nosotros, la razón es que todos los accesorios para el automóvil que se encuentran en recambioscoche.es son de bajo coste. Contacte con nuestros especialistas del servicio de asistencia si necesita consejo profesional. Le ayudarán a resolver todas sus dudas y le ayudarán también a realizar un pedido en línea.