Las llaves dinamométricas se utilizan para apretar las uniones de rosca que requieren un preciso momento de torsión. El instrumento avisa al alcanzar el índice necesario.
Las llaves dinamométricas: 7 datos importantes
- Los modelos de tipo torsión se venden, como regla general, a bajo coste. Los más sencillos es una especie de combinación del brazo con escala y del indicador estático. El apriete de la fijación se ve acompañado con el desplazamiento de la escala a un ángulo que se determina con la fuerza aplicada. Además de las adaptaciones con el indicador de aguja inmóvil se ofrecen los modelos con el indicador de tipo manométrico. Ya que en la construcción no está previsto el limitador, uno debe controlar el grado de apriete independientemente, vigilando el cambio del índice. Resulta cómodo usar ese aparato si el acceso a la fijación no está dificultado. El error en el trabajo oscila dentro de los límites del 5-20 %.
- Existen llaves con clic con el mecanismo de carraca y el resorte, que se comprime durante el apriete. Al alcanzar el momento de apriete necesario, se oye un sonido característico. Los productos de clic son cómodos durante el trabajo con las uniones que se encuentran en los sitios de difícil acceso. Asimismo, la ventaja de estos aparatos es el error relativamente pequeño que no supera el 8%.
- Se puede comprar la llave dinamométrica con la pantalla electrónica, a la que en tiempo real se visualiza el valor del parámetro sujeto al control. Está incluido el aviso sonoro y visual. El error no supera el 1%.
- No se puede superar el valor de carga máxima, indicado en las instrucciones de uso. Esto puede llevar no sólo a la distorsión de los datos, sino también a la rotura de la herramienta.
- No es recomendable usar los accesorios para el desmontaje de las fijaciones oxidadas y excesivamente apretadas. Para resolver estas tareas se utilizan los instrumentos de estrella. Además, para facilitar considerablemente las tareas se opta por los especiales productos químicos, capaces de eliminar los focos de corrosión.
- No menos de una vez al año se recomienda que uno se dirija al centro de servicio para comprobar y ajustar el mecanismo.
- Es importante proteger los productos del impacto de la humedad. No se recomienda usar los instrumentos con la temperatura de aire por debajo de 0°C.
Compras ventajosas y cómodas en la tienda online recambioscoche.es
En nuestra tienda se puede adquirir diferentes instrumentos para la reparación del coche a un precio módico. Gracias a la variada y amplia selección de los artículos en el catálogo Usted no se quedará limitado por una escasa selección y rápidamente podrá encontrar las llaves dinamométricas apropiadas. En caso necesario los especialistas de nuestra tienda online con mucho gusto le proporcionarán sus recomendaciones que le ayudarán a tomar la decisión correcta.