El taladro neumático sirve para taladrar los agujeros en diferentes materiales: el metal, el plástico, la madera. Además, si hay puntas de recambio apropiadas, el taladro sirve para lijar y pulir las piezas de recambio del coche, el montaje y el desmontaje de las fijaciones. La herramienta funciona gracias al aire comprimido, que provoca el movimiento giratorio del aspa del motor, conectada a los vástagos y el cartucho. El último retiene el elemento de trabajo: el taladro, el disco de pulir, etc.
El taladro neumático: 8 datos importantes
- En los catálogos de los fabricantes hay herramientas rectas, en las que los ejes de giro del cartucho y del motor coinciden. Estos instrumentos pueden ser cilíndricos o ser producidos en forma de pistola. Los primeros son óptimos para taladrar verticalmente, los segundos sirven también para el taladrado horizontal. Además de esto, se puede adquirir los modelos angulares. En ellos el eje de giro del cartucho está situado bajo el ángulo 90° respecto al eje del motor. Estos mecanismos son óptimos para el uso en condiciones del espacio limitado, por ejemplo, bajo la capota.
- En la tienda online se puede adquirir los artículos apropiados para trabajar con las piezas de recambio de diferentes materiales. Así, hay taladros neumáticos para el taladrado de las piezas de acero, que se caracterizan por el bajo número de las revoluciones por minuto (menos de 800). Y para las manipulaciones con los componentes de plástico se ofrecen los instrumentos, para los que este índice es igual a 2 500. Si Usted necesita taladrar el metal blando, de preferencia al aparato, cuya parte de trabajo hace más de 2 500 vueltas por minuto.
- Los instrumentos se difieren por el tipo del cartucho. Así, en unos es necesario montar la punta usando una llave especial, mientras en otros la punta simplemente es insertada.
- Los taladros neumáticos se difieren el uno del otro por el volumen del aire consumido. De este índice depende la potencia del mecanismo.
- Antes de realizar una obra es necesario asegurarse de que la punta corresponde a los parámetros del instrumento y está bien fijada, así como es importante examinar la herramienta con el fin de detectar algunos defectos. Es peligroso utilizar las herramientas estropeadas.
- Está prohibido cambiar la tobera, sin haber parado preliminarmente la admisión del aire al instrumento. Además, está prohibido tocar los elementos giratorios. Es importante vigilar que la manga no se ponga tensa y no se tuerza demasiado.
- Se recomienda llevar a cabo el trabajo, al haberse puesto los productos de protección individual: los guantes, las gafas, los cascos antisonoros.
- Para que el instrumento le dure lo máximo posible, es necesario periódicamente lubricar sus piezas móviles. Además la humedad del aire del sitio cerrado, donde se guarda el instrumento neumático y los accesorios para él, no debe superar al 70%.
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