La carraca neumática posibilita instalar y desmontar las fijaciones de rosca sin tener que aplicar mucha fuerza. Trabaja gracias al aire comprimido, con cuya energía el motor transmite el momento de torsión al reductor planetario y luego al árbol de manivela. Después empieza a girar la cabeza, que ya entra en contacto con la fijación. En su construcción está previsto el mecanismo de trinquete. Éste previene el giro del cuerpo respecto a la cabeza en la dirección opuesta a la de atornillamiento.
La carraca neumática: 7 datos importantes
- Los instrumentos se difieren por el tamaño del cartucho. Éste puede equivaler, por ejemplo, a 1/4, 3/8, 1/2, 3/4 de pulgada.
- A la hora de comprar la carraca neumática, preste atención a su potencia y el número de vueltas realizadas por minuto. El rendimiento del instrumento depende también del máximo momento de torsión. Puede ser de 30 N⋅m o, incluso, de 160 N⋅m. Como regla general, más bajo es este índice, más baratas son las herramientas.
- Durante el uso de la herramienta se recomienda que uno se ponga las gafas y los guantes. En la zona de trabajo no debe haber ningunos objetos innecesarios. Además, la herramienta no debe quedarse encendida sin vigilancia.
- El polvo que se contiene en el aire admisible puede causar la abrasión de la maquinaria. Y la humedad provoca el daño corrosivo. Para prevenirlo se opta por la instalación del filtro especial en el sistema.
- Para la lubricación del instrumento neumático se recomienda montar el lubricador en la línea de aire. Si se excluye esta posibilidad, es necesario introducir el lubricante a mano.
- No se recomienda usar el mecanismo para quitar las fijaciones que se desmontan difícilmente debido al atranco. Para resolver este problema se utilizan los bandeadores o los atornilladores de tuercas de golpe.
- La herramienta necesita una limpieza preventiva aproximadamente una vez cada tres meses. Para llevar a cabo este trabajo es mejor dirigirse a por la ayuda de los especialistas.
Compras beneficiosas y cómodas en la tienda online recambioscoche.es
Nosotros no sólo ofrecemos los instrumentos neumáticos profesionales y los accesorios para ellos, sino también las herramientas para aficionados. Tanto los primeros como los segundos productos permiten rápidamente realizar la reparación del coche y se caracterizan por su alta calidad. Los especialistas cualificados de nuestra tienda online le ayudarán a encontrar en el catálogo la carraca neumática adecuada o cualquier otro instrumento. Gracias al equipo de primera clase, que vendemos a bajo coste, el mantenimiento de su coche no será costoso.